Los bots de Battlefield 2042 son buenos, muy buenos y aunque no merezca la pena pagar el producto solo por ellos, si que se deben destacar.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Battlefield 2042 fue hasta su lanzamiento, uno de mis títulos más esperados del año, no solo por lo mucho que disfruto de la saga al jugar con amigos, sino también por el que para mí fue el retorno de una de las características que más extrañaba: los Bots. Seguramente, muchos de los que lean esto eran muy jóvenes para recordarlo, pero hasta Battlefield 2, los títulos de la saga incluían un modo para jugar contra la IA, la cual no era espectacular, pero sin dudas cumplía su propósito: entretener.
Desafortunadamente, cuando 2042 se estrenó, la crítica generalizada le pegó bastante fuerte al título y con justa razón he de decir: los problemas de conexión, la exagerada dispersión de las balas, la falta de cierto contenido básico como una tabla de posiciones dentro de las partidas y el poco cuidado apartado técnico, son solo algunos ejemplos que hicieron que como experiencia, esta nueva entrega de Battlefield resultara ser una total y absoluta decepción.
Así y todo había algo en lo que muy pocos hicieron algo de énfasis, y que justamente era lo que a mí más me interesaba: el apartado para un solo jugador, conocido aquí como las partidas con bots, tema el cual nos reúne hoy, en este humilde rincón del internet.
Una experiencia entretenida y bien trabajada
Lo primero que debo decir es que, si aún no leyeron nada al respecto del juego, les recomiendo que le den una leída al análisis que tenemos en la web, el cual los va a poner al tanto de todo lo que se trae la más reciente entrega del shooter de DICE. Dicho análisis, hace mención de la existencia de bots dentro del juego, los cuales fueron inicialmente pensados para que cada partida del multijugador sea rellenada por estos en caso de faltar jugadores, una idea que sin dudas resulta excelente para que los enormes mapas pensados para 128 jugadores (en PC y consolas actuales) no se lleguen a sentir tan vacíos. Esto por defecto ya nos da a entender que, tal como ocurre en títulos como Unreal Tournament, Quake 3, For Honor o incluso el multijugador de Halo Infinite, el juego cuenta con una opción para jugar en solitario con bots, la cual si bien no es súper compleja, tiene lo necesario como para lograr entretenernos.
Lo primero a destacar es que solo contamos, de manera oficial, con dos modos los cuales pueden ser jugados de manera individual sin problemas: Conquista e Irrupción, ambos parte de la sección All Out War. Dichos modos solo nos permitirán seleccionar la dificultad de la IA, además del mapa en el que deseamos jugar, dejando así cualquier otra opción que quisiéramos modificar, exclusivas del apartado de Battlefield Portal, en el cual podemos, a través de su web oficial, crear partidas de los modos clásicos de los anteriores juegos o incluso, encontrar algunas ya creadas por la comunidad, las cuales puedan ser jugadas enteramente contra bots si así lo quisiéramos.
Así y todo he de decir, que si bien me esperaba que el funcionamiento de los bots fuera tan malo como los de Fortnite o PUBG Lite, realmente me quede sorprendido al darme cuenta de que no solo funcionan, sino que además harán que nuestras partidas sean realmente entretenidas, por lo menos para los jugadores que se tomen las cosas de manera más tranquila. Las tres dificultades sin duda están muy bien trabajadas, y realmente nos presentarán un desafío bastante respetable, de manera similar a lo que ocurre con la IA de For Honor en las partidas personalizadas, lo cual se ve complementado por el hecho de que además de moverse, disparar y cumplir objetivos, la IA puede controlar vehículos, lanzar kits médicos y de munición, escapar en caso de sufrir mucho daño e incluso flanquear enemigos al jugar el modo Irrupción.
Igualmente, estos cuentan con varias limitaciones, ya que por desgracia no los veremos volar aviones de combate, atacar cuerpo a cuerpo, utilizar el equipo exclusivo de los operadores (tales como la pistola de curación o el gancho), e incluso, a pesar de que no es raro verlos resucitar soldados en el campo de batalla, en ningún momento conté con la fortuna de que estos intentarán hacer lo mismo conmigo.
Bots de campeonato… por los que no vale la pena pagar aun
Entre los dos modos de All Out War, los que podremos encontrar/crear en Portal y lo bien trabajada que está la IA, sin dudas que la experiencia individual de Battlefield 2042 se encuentra dentro de lo más entretenido que probé en materia de bots, y sin dudas que es algo que recomendaría a cualquier precio que se pida… eso al menos, si es que viviéramos en un mundo perfecto. Por desgracia, la realidad no es tan perfecta como quisiéramos, y varios de los problemas que aún persisten en esta entrega terminan afectando de una manera u otra a la experiencia con bots. La música, aunque poco presente, es tan horrorosa que casi siempre me extraía de la experiencia cuando aparecía, lo lento del sistema de progreso no ayuda a dar casi nada de variedad al gameplay, ya que si son de los que se aferran a solo una clase de armas, van a pasar bastantes horas utilizando la misma hasta que logren desbloquear la siguiente, y lo peor de todo y más injustificable aún, es que por lo menos en la versión de Xbox One, aunque solo juguemos contra bots, no es raro toparse con una interesante cantidad de lag, de ese que nos hará insultar como el bueno del Tano Pasman.
Es por esto que en lo personal, no puedo recomendar actualmente que se gasten tanto dinero en comprar este título para jugar contra la IA, ya que si bien entretiene y mucho, todavía tiene bastante camino que recorrer para estar en óptimas condiciones. Aún así, no puedo negar que las horas de diversión que obtuve las disfrute y mucho, y que a día de hoy sigo sosteniendo que, más allá de los problemas, este es el camino que Battlefield debe seguir a futuro con su contenido para un jugador, ya que si bien supe disfrutar el intento de copiar lo que Call of Duty hace con sus campañas, siempre voy a apreciar mucho más, que dicho contenido no pierda la esencia de lo que la saga es, y que en lo posible nos terminen entregando algo como lo que el Battlefront 2 de 2004 hizo, con la excelente campaña del escuadrón 501.