EA busca testers para su Proyecto Atlas, el de suscripción de juegos a través de la nube, la cual consideran el futuro de los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Atención, todo parece indicar que ‘Call of Duty Black Ops 6’ llegará en bundles a Xbox en 2025
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No cabe duda de que la calidad y los buenos resultados que está cosechando Xbox Game Pass en los últimos tiempos ha hecho que muchas compañías pisen el acelerador para poder ofrecer sus propios servicios de suscripción. Tal es el caso de EA, quienes anunciaron su denominado Proyecto Atlas, un servicio de juegos a través de la nube con el que pretenden posicionarse como una opción más para los jugadores.
Ahora, desde EA está buscando testers para probar el funcionamiento del Proyecto Atlas, para lo que van a habilitar cuatro títulos para este motivo: FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed Rivals y Unravel, contando todos ellos con cross-save y cross-play durante la prueba, además de poder interactuar con todos los usuarios de Origin.
Proyecto Atlas: el servicio en la nube como algo «inevitable»
Sobre el proyecto habló el jefe de tecnología Ken Moss, quien se pronunció sobre el futuro de los videojuegos y el uso de la nube para ofrecerlos. Según Moss, la nube es algo inevitable, que ya no responde a la pregunta de «si llegará», sino a la de «cuándo llegará».
La conclusión es esta. Los juegos en la nube están llegando. Ya no se trata de si llegarán, sino de cuándo. Todavía es muy temprano, pero estamos entusiasmados en dar el siguiente paso en nuestro aprendizaje, y es genial poder hacerlo con algunos de vosotros en nuestra comunidad.
Asimismo, Moss habló de cómo los servicios de suscripción son algo positivo tanto para las compañías como para los jugadores, teniendo estos últimos la posibilidad de jugar a títulos de gran calidad, independientemente de la plataforma elegida para ello. Así, los jugadores tendrán la posibilidad, gracias a la nube, de conectarse con otras comunidades.
Las suscripciones pueden ser una propuesta increíblemente sólida para que los jugadores accedan a un contenido excelente. Combinando estas suscripciones con la transmisión en la nube, podemos hacer que sea aún más convincente saltar a nuevos juegos y conectarse con nuevas comunidades
Por ahora, tendremos que esperar para ver la forma final del Proyecto Atlas de EA. Mientras tanto, todos los que estéis interesados en uniros a la prueba que EA va a iniciar, solo tenéis que acceder con vuestra cuenta de EA y apuntaros en la sección de Pruebas de Juego de la Comunidad EA.