Os traemos un nuevo análisis de uno de los juegos de lucha más esperados.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Sunsoft is Back – Una nueva vida para viejos guerreros
- Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 – Espectacular, impactante y un orgullo para el Imperium
- Análisis de Age of Mythology: Retold – Un viaje estratégico a tierras de leyendas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá si no eres seguidor del deporte extremos de moda en los estados unidos de América, el juego que han preparado los chicos de Electronics Arts no haya levantado interés alguno en tu persona. Sin embargo aquí estamos nosotros para traerte todo lo que vas a encontrar en esta prometedora entrega de lucha pensada para la nueva generación de consolas.
Para que te vayas haciendo a la idea te ponemos en perspectiva, un ring con ocho esquinas en el que te enfrentarás a tu oponente rodeado de un público clamoroso. El objetivo de tu contrincante es derribarte a base de golpes y de cualquiera de las maneras; usando como apoyo un basto conocimiento de artes marciales y con la única protección de un par de guantes y un bucal para la cara, mola ¿verdad?
Ahora que sabes de que va esto, sabrás de la importancia que tiene que el motor gráfico represente con la mayor fidelidad los golpees e impactos así como el ambiente que te rodea para que te sientas un auténtico campeón de la ultimate fighting championship. Así pues coge tus pantalones de combate, tus protectores y súbete junto a nosotros en el ring para librar la pelea con la que muchos luchadores sueñan alrededor del mundo entero, bienvenido a EA Sports UFC.
Aspecto Técnico
Realmente es quizá por el apartado que no me gustaría empezar con este juego ya que de todos los apartados que tiene es el más difícil de valorar en su conjunto total. EA Sports UFC es difícil de valorar por que aunque no lo parezca, mueve muchas cosas en pantalla y tiene en cuenta muchas variables para representar el espectáculo que esperamos ver en combates como este.
La sensación es agridulce ya que pese a lucir genial, si que esperaba un impacto visual algo más grande especialmente si vienes de juegos como UFC Undisputed de la extinta THQ. No me gustaría que mis palabras se malinterpreten ya que en si, el conjunto es muy bueno pero falla en detalles como los personajes personalizados que desentonan mucho respecto a los luchadores de gran envergadura; prueba a crear a un luchador gordo y sabrás de lo que estoy hablando. Detalles como el pelo o el acabado de las expresiones faciales no quedan muy logrados y aunque no sea lo más relevante en este tipo de juegos, si que es cierto que al menos a un servidor le hubiera gustado ver algo más trabajado.
Luego están las colisiones de los impactos que son simplemente brillantes; una maravilla visual el ver como se comporta el cuerpo de cada luchador al ser golpeado y siempre dependiendo de la zona done quede localizado el golpe. Es evidente que el motor Ignite está muy pensado para este tipo de tareas por lo que podemos esperar maravillas de él en el futuro.
Destacar también como se comportan las partes musculares de los luchadores durante el combate con unas animaciones excelentes y bien trabajadas en las que el realismo cobra vida gracias a unos modelados muy conseguidos y unas texturas HD que ganan muchos enteros en movimiento. Cada golpe en la cara nos hará desprender sudor, saliva o sangre de manera dinámica y en función del estado de nuestro luchador este se moverá acorde a su resistencia.
Sin embargo y pese a lo bien que luce faltan pulir detalles como el que hemos indicado del pelo o las expresiones faciales de los luchadores. Si que quizá lo que más moleste son algunos tirones que pega el juego en movimiento y que resultan algo molestos a la hora de jugarlo.
Jugabilidad
Para entender la jugabilidad de este EA Sports UFC no hay que ser un fanático de este deporte ya que el juego nos orienta de manera perfecta a lo largo de un aburrido tutorial. Es por ello que uno de sus principales problemas que puede llegar a lastrar es que a priori parece estar destinado a un segmente muy específico de jugadores aunque una vez te pones a los mandos te das cuenta de que no es así.
A lo largo de la aventura vamos a disponer de varios modos de juego a nuestra disposición como son el combate libre, el modo multijugador que realmente no tiene mucho misterio y el modo carrera el cual es el abanico más amplio de todo el título. Importante reseñar que en ocasiones puede llegar a hacerse aburrida la mecánica del modo carrera ya que se construye bajo una premisa muy clásica como es el combatir y entrenar hasta la saciedad.
A lo largo del juego nos harán ofertas diversos patrocinadores e incluso veremos algún que otro vídeo de grandes celebridades de este deporte para animarnos cuando nos derriban o subimos en la escala de grandes luchadores. Cada combate sirve para que nuestro luchador (que por cierto puede ser personalizado por nosotros) gane puntos de atributo o habilidades que servirán para mejorar su manera de luchar con respecto a los oponentes. El juego al igual que el deporte al que hace honor es muy estratégico y deberemos estudiar muy bien al rival para ver que tipo de lucha queremos enfocar.
Puede que llegues a desesperarte cuando entres en modo sumisión que son agarres especiales que puedes o nos pueden realizar para dejarnos fuera de combate e imposibilitar movernos. Es uno de los puntos más complejos de dominar pero se consigue con la práctica y es sin duda un aliciente para seguir jugando y mejorando el como librarnos de ellas.
A todo esto añade el indicador de daño y el comportamiento del jugador en función de los golpes que haya recibido; has de evolucionar para resistir más daño y que sea más ágil o un golpe en falso podría dejarte KO. Los combates en este juego son muy dinámicos y rápidos y transmiten esa sensación de no tener siempre el control de la situación como ocurre en otros juegos de temática similar.
Duración
En un juego de estas características es importante reseñar que la duración va a variar en función del tiempo que quieras invertir en él. El modo multijugador sin duda es lo que va a darle vida ya que los combates entretienen mucho y siempre tendremos ganas de batirnos en duelo con algunos contrincantes.
Es cierto que el modo carrera es largo y que puede darnos horas y horas de diversión pero puede llegar a aburrirnos un poco dado a que se basa siempre en la misma dinámica poco creativa. Eso si, prepárate para pasar un buen rato creando jugadores pues aunque es muy limitado con las herramientas, puedes crear auténticos luchadores divertidos que te harán reír y además sumale a esto la opción de usar Game Face para incluirle tu cara a tu luchador.
Pero como indicaba, EA Sports UFC es un juego que siempre invita a volver a jugarlo y dado el aliciente extra que suponen las sumisiones y el estudio de los rivales siempre vamos a querer mejorar. Todos los carteles de patrocinadores coleccionables, la ropa desbloqueable y la progresión de personaje son argumentos de peso para exponer que este juego te va a durar tiempo.
Conclusión
Pese a estar camuflado bajo un incierto aire de juego para un sector determinado, lo cierto es que este EA Sports UFC es apto para todo aquel que le gusten los juegos de combate. Su apartado técnico soberbio aunque con detalles por pulir va a hacer que el juego nos entre por los ojos rápidamente y nos va a costar mucho desprendernos de la pantalla viendo los detalles de la sangre y efectos típicos del combate en general. Si que algún que otro tirón durante el juego puede entorpecer la experiencia pero no es nada que moleste en exceso.
Sus modos de juego, incluido el multijugador están bastante bien diseñados aunque el modo carrera puede llegar a hacerse repetitivo en su dinámica; no obstante es algo que se pasa por alto especialmente los primeros compases del juego que siempre invitan a descubrir y evolucionar a nuestro luchador para que este sea más competitivo; por que no pienses que es un juego facilón pues no lo es en absoluto.
Cuentas además con más de 100 luchadores recreados con todo lujo de detalles y categorizados según su peso de combate. Esto se traduce en un gran abanico para elegir aunque siempre tienes la opción de adquirir algunos más mediante DLC, algo que no podría faltar en un juego de estas características. Una vez jueges un poco en profundidad y si no conoces este deporte quizá te embarques a conocerlo un poco más ya que irás viendo vídeos reales a lo largo de este y que sin duda te van a hacer sentir curiosidad por la ultimate fghting championship.
En resumidas cuentas , EA Sports UFC es un juego muy recomendable tanto para los amantes de este deporte como para aquellos que aman los juegos de lucha y quieren ponerse a prueba.
-
Gráficos80/100
-
Jugabilidad80/100
-
Duración85/100