En las últimas horas se ha filtrado unos documentos de Electronic Arts relacionados con la saga FIFA y en concreto con el modo más jugado, FIFA Ultimate Team. Parece que todo lo que rodea este modo tiene luces y sombras, por un lado tenemos uno de los modos de juego más divertidos y adictivos que podemos encontrar en el mercado, el modo FUT nos ofrece a los jugadores horas y horas de diversión, pero desde hace años siempre ha estado rodeado de polémica este modo, sin duda por culpa de la posibilidad de comprar con dinero real FIFA Points para comprar sobres dentro del mismo.
Es cierto que puedes jugar y divertirte sobradamente sin gastar ni un euro en el juego, tenemos diferentes formas de conseguir recompensas y por ello, no es obligado el gastar dinero de verdad, aunque si es cierto, que haciendo esto puedes acelerar tu crecimiento dentro del juego y si directamente te sobra el dinero e inviertes una buena cantidad de euros completaras tu equipo mucho más rápido que aquel que lo hace sin invertir dinero real.
EA se defiende de las acusaciones: La decisión de gastar siempre es completamente opcional
Como hemos dicho un poco más arriba, en las últimas horas se ha filtrado un documento en el que se podía leer información acerca de los planes que tiene la compañía con FIFA y dicho modo de juego. Estos documentos más o menos se enfocaban en que todo debía girar alrededor del modo FUT, ya que como hemos dicho antes es el modo más jugado año tras año y la estrategia de EA pasa por seguir explotando y haciendo crecer el mismo.
Electronic Arts ha querido desmentir estas afirmaciones explicando que la información de este documento esta descontextualizada y que se han seleccionado las partes a dedo para desprestigiar y hacer ver lo que no es bajo su punto de vista lo que se expone en dichos papeles.
Esta es la razón por la que estamos tan decepcionados por un informe reciente de los medios relacionado con FUT, que ignora una gran cantidad de información importante y el contexto, dando vida a una historia sensacionalista caracterizada por una tergiversación de los hechos.
No ‘presionamos’ a las personas para que gasten en nuestros juegos . Cuando hacemos disponible esta posibilidad, tenemos mucho cuidado de evitar promover el uso de dinero real en ganancias en el juego, y la mayoría de los jugadores de FIFA nunca han gastado dinero en artículos del juego.
Nada en el documento filtrado contradice esta opinión de ninguna manera; muestra cómo apoyamos la participación en nuestro juego durante el verano, no el gasto.
Electronic Arts ha insistido y negado de manera categórica que incentiven a los más jóvenes a gastar dinero real en sus juegos y rechaza este tipo de acusaciones vertidas.