Tras todas las críticas recibidas e iniciativas de boicot comercial, EA se ha visto obligada a retirar los Micropagos de Star Wars Battlefront II.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En un movimiento bastante inédito en la industria, EA ha decidido suspender temporalmente los micropagos en su nuevo juego, Star Wars Battlefront II, después de que la red hirviera de furia durante varios días, debido a ciertas políticas que fueron consideradas excesivas por los jugadores. Un desajuste en el coste de desbloquear personajes, unido al descontento ocasionado por la inclusión de micropagos cada vez en más juegos, crearon una tormenta perfecta que amenaza con empañar el lanzamiento del juego.
Hace ya unos días que desde DICE se corrigieron los costes para desbloquear personajes, rebajándolos hasta un 75%, pero eso pareció no contentar a las redes, que seguían llamando a boicotear comercialmente el juego. De nada sirvió que sus responsables entonaran el mea culpa, y proclamaran su profunda tristeza por el ruido que va a rodear el lanzamiento de un juego, que finalmente es un trabajo creativo como cualquier otro.
Finalmente EA ha decidido que lo mejor es sustraer los micropagos del juego, y solo será posible desbloquear contenido con los créditos internos del título.
En un post en la web oficial del juego, Oskar Gabrielson de DICE, ha agradecido la pasión de los fans, y ha comunicado que se suspenden los micropagos, no definitivamente pero sí indefinidamente. «Os hemos escuchado alto y claro, así que hemos desactivado todas las compras in-game» ha sentenciado Gabrielson, asegurando que «Pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, balanceando, y perfeccionando el juego», afirmación que ya habían hecho, cuando comunicaron la rebaja en el coste de desbloqueo de personajes.
La comunidad de fans de Xbox no es ajena a este tipo de disturbios mediáticos, y desde Generación Xbox esperamos que las medidas tomadas por los responsables del juego, ayuden a calmar las aguas, para que los jugadores puedan valorar a Star Wars Battlefront II por su evidente calidad, y no por desafortunadas políticas de monetización, que en cualquier caso son ajenas a la esencia del juego mismo. Si estos días te han creado dudas acerca de una posible compra de Star Wars Battlefront II, puedes pasarte por nuestro análisis del juego.