Tras toda la polémica de los últimos títulos de EA, así como el buen rendimiento de algunos juegos en concreto, podemos conocer que buscan calidad ante todo.
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
EA Motive es un estudio formado por la compañía para la creación de juegos de acción/aventura. Desde su creación en 2015 ha contado con el productor de Assassins Creed entre otros, y hemos podido ver de lo que son capaces en la campaña para un jugador de Star Wars Battlefront II. Desde entonces no hemos conocido nada nuevo, aunque en una entrevista con Platrick Klaus se ha comentado como confían en sus capacidades.
Si vemos el historial de la empresa en los últimos años, veremos como no ha sido el mejor. La diferentes polémicas por las microtransacciones de Battlefront II se juntaron con Anthem, la obligación de usar Frostbite y mucho más afectaron a su imagen pública. Si algo hemos visto este año, es una mejor aceptación de grandes juegos como Apex Legends o Star Wars que no tenían los problemas del pasado.
EA quiere aprovechar el talento de sus estudios
De hecho, este año ha salido el mencionado Apex Legends, Need for Speed Heat, FIFA 20 y el que para muchos es el juego del año, Star Wars Jedi: Fallen Order. De todos ellos, las críticas han sido generalmente positivas y no han tenido los problemas de otros años. Sobre esto y más se ha hablado en esta entrevista con GameIndustry y que puede indicar que esperar de ellos de aquí a futuro.
Se siente como otra compañía, una mucho más centrada en la calidad. Es una de las razones por las que me hace ilusión volver, que la prioridad sea hacer buenos juegos y los ejecutivos animan a Montreal con la cantidad de talento que tiene el estudio para formar parte de grandes títulos de EA.
Son tiempos diferentes, con otro lider y otro mensaje. Se refuerza cada día en las conversaciones y mensajes. Se siente como la máxima prioridad. Tenemos la fe en que, si nos centramos en la calidad, en la experiencia de usuario, probamos y demostramos nuestra hipótesis de manera regular. Es un trabajo en equipo, probando diferentes cosas, y el éxito llega si nos centramos como equipo en esto.
Además de esto, han hablado de como Motive está trabajando en una IP completamente nueva, así como en un juego de Star Wars. Por supuesto, estas son las percepciones de alguien que estuvo más de seis años fuera de la empresa. Aún así, hemos visto algunos juegos en los últimos años que no parecían seguir este mantra, y que esperemos este año sea el principio de muchos donde lo que quiere el usuario y como sea la experiencia de usuario primen sobre el resto.