EA habría llegado a un acuerdo de 500 millones de Libras Esterlinas con la Premier League de Inglaterra para acuerdos exclusivos de publicidad y licencias.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos encontramos en el último año donde la saga FIFA llevará ese nombre y tendrá un acuerdo directo con la máxima autoridad del fútbol mundial. Luego de actual FIFA 23, el juego cambiará su nombre a EA FC y perderá varias licencias importantes pero no definitivas. Ahora, según parece, EA ha llegado a un acuerdo multimillonario con la liga de Inglaterra.
Según un informe de Sky News, EA y la Premier League han llegado a un acuerdo de 500 millones de Libras Esterlinas para que los juegos continúen teniendo la licencia oficial de la liga, además de tener su marca visible en la prenda de los árbitros y publicidad en los estadios. Según el acuerdo, se pagarían 80 millones al año. Esto, sin duda, es uno de los acuerdos más importantes que existen en la industria, pues implica una exclusividad frente a la liga con más espectadores del mundo.
El futuro de los juegos de fútbol y el dominio de EA con la saga FIFA
Este acuerdo, que todavía no se ha confirmado pero parece muy veraz, implica que el dominio de EA respecto a juegos de este deporte seguirá siendo demoledor. La negociación, al igual que la que se firmó con La Liga de España hace poco, condiciona a la competencia a mantenerse fuera de licencia en cuanto a jugadores, equipaciones, escudos y estadios. Al igual que lo sucedido con eFootball, el desinterés de la gente puede ser un gran problema.
EA continúa con sus movimientos para mantener la saga de FIFA en el top of mind luego de perder su nombre clásico. Ahora, como EA FC, insisten en que los beneficios serán los mismos y tendrán mejores resultados con los cambios que van a realizar.
Por lo pronto, el miedo de la comunidad es que el dominio de esta empresa sea decisivo para seguir utilizando las micro transacciones agresivas como modelo predilecto de negocio. Según este informe, hemos sabido que uno de los acuerdos ha sido tener mayor impacto en modos de juego como Ultimate Team, por lo que es evidente que habrá movimientos de este estilo en las nuevas entregas.