Ayer fue un día para recordar sin duda, asistimos al mejor y mayor Halo de la historia. No solo pudimos ver un auténtico espectáculo visual y técnico, también vimos como una historia más madura y jugable se asomaba por la colina guiñándonos el ojo derecho.
Y es que Halo 5: Guardians será el juego más ambicioso de Xbox One durante mucho tiempo, era lo que se le pedía a 343 Industries y no han fallado. Batallas enormes contra enemigos enormes, más de ocho veces los elementos de Halo 4 en pantalla, iluminación dinámica y por fin, unas animaciones más trabajadas. Eso es Halo 5: Guardians señores; y para que nadie dude de lo que decimos, ahí van unas cuantas capturas y gameplay.
[yt4wp-video video_id=”QwjwJ9Z_XYs”]
Podemos seguir claro está, pero no solo de gráficos vive el gamer medio; también toca el turno de hablar de Warzone; el modo más grande jamás construido para un juego de la franquicia Halo. Como decía al principio, Halo 5 multiplica lo visto en Halo 4 y el resto de juegos de la serie. En Warzone jugaremos batallas épicas de hasta 24 jugadores.
Si el número no os sorprende, quizá lo haga el que estos 24 jugadores tendrán que enfrentarse en equipos de 12 y, dentro del escenario no solo lucharán entre ellos, hordas de enemigos asaltarán el campo de batalla mientras luchamos contra el equipo rival, Hunters, Elites, Jackals y demás fauna enemiga entrará en escena en este programa de entrenamiento especializado para spartans.
[yt4wp-video video_id=”eotvrop7qlU”]
Este modo de juego actual de manera similar a un MOBA con el equipamiento, subiremos de nivel dentro de cada partida para ir mejorando el equipo conforme vayamos jugando por lo que empezamos siendo solo unos novatos. Una vez acabada la partida el nivel se resetea a cero para la siguiente.
La inteligencia artificial de los enemigos en Warzone actúa de manera distinta a otros Halo; en esta ocasión están programados para trabajar en equipo por lo que podremos ver a un Elite dando ordenes a un Grunt suicida para que corra hacia tí mientras él te lanza fuego frontal al tiempo que otro enemigo puede franquearte. La cooperación es un nuevo elemento dentro de la IA de Halo 5: Guardians.
oilyjarl
16 junio, 2015 en 12:23
Mama mia que llegue ya octubre por dios,ya avise que este no es un vendeconsolas es el vendeconsolas
Xefe Mestre
16 junio, 2015 en 12:40
EXACTO! Me da que se va a f.ll.r a la competencia xD
Glodin
16 junio, 2015 en 13:09
Apoteósico, acojonante, me quedo sin palabras por satán!!!!!!!!!!!!!
Jose Angel Martinez
16 junio, 2015 en 18:24
Es con diferencia lo más bruto que se ha visto en el E3, lo malo es que los demos no le han hecho justicia por la mala calidad y el momento elegido. Si quería encandilar a los fans podrían haber elegido una fase con el Blue Team joder.
JSignori
16 junio, 2015 en 22:10
A mi sinceramente me ha dejado algo frío. Cierto es que mis expectativas eran altísimas! Es el juego que mas espero pero entre el rollito Mass Effect (que nunca me ha enganchado) y el Agente Locke (que manía te tengo, decanito…). Creo que no han acertado con el gameplay pero bueno… Ganazas de echarle el guante! Por cierto, alguien podría ayudarme a entrar en el programa Preview?? Mi GT es JSignori (he intentado hacerlo en el hilo del foro para ello pero no me deja entrar!!) mil gracias!! Waiting for Master Chief…
carlosh4
16 junio, 2015 en 22:54
pero porque serian de mala calidad? digo si lo quieren presumir deben de tenerlo bien, no crees que el juego se vea asi con esa mala calidad, ya estamos cerca del lanzamiento y si e escuchado que el juego se ve igual que halo 5, crees que se vera mejor cuando salga o mas adelante? saludos
Tribal83
16 junio, 2015 en 23:35
Seguro que en la Gamescom vemos gameplay del Jefe y su equipo.
Raynor00
17 junio, 2015 en 08:35
Opino igual. Creo que en la gamescom sacarán al Jefe Maestro y al resto de su equipo en un momento en el que diremos: ¿¡Pero qué c*****s es eso!? Solo nos queda esperar que el tiempo pase rápido.