2020 está siendo un año totalmente atípico, y es que el COVID-19 ha provocado una oleada de cambios a nivel mundial que hace unos meses pensaríamos imposible. Dentro de unos años echaremos la mirada atrás y veremos como han ocurrido cosas totalmente locas e impensables, aunque siempre hay hueco para una más.
El DOOM original es uno de los shooters más queridos por los amantes de este género, y es que cuando fue lanzado en 1993 sentó unas bases sobre las que han sido creados multitud de títulos posteriores. Son tantos los fans talentosos amantes de DOOM que en multitud de ocasiones hemos visto como el título era funcional era una serie de aparatos electrónicos de lo más variopinta, como un microondas o dentro del mismo Minecraft. Hoy hemos podido conocer que un programador ha conseguido ejecutarlo en un lugar que nunca hubiéramos podido imaginar: un test de embarazo.
DOOM en un test de embarazo…con un poco de “trampa”
Aunque pueda sonar a broma, el programador californiano Foone Turing ha conseguido ejecutar DOOM original en un test de embarazo. Eso sí, esto tiene trampa, y es que Turing ha sustituido el chip del test y su pantalla, conservando únicamente la carcasa. Aun así el logro nos parece de lo más impresionante, y podéis ver como funciona justo a continuación:
https://twitter.com/Foone/status/1302820468819288066?s=20
La imaginación que tiene el ser humano es impresionante, y seguro que el próximo aparato donde sea ejecutado el DOOM original será aun más rebuscado. La última entrega de la saga, DOOM Eternal, es todo un éxito tanto en consolas como en PC, y os recordamos que su próxima expansión, The Ancient Gods, podrá ser jugada sin necesidad de disponer del juego base.