Te contamos como puedes solucionar el molesto error de la doble NAT en Xbox One en este sencillo tutorial. Ya no tendrás problemas para jugar online.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si estás jugando en línea, quizá uno de los problemas que te hayas encontrado con mayor frecuencia es el de la doble NAT en Xbox One. Este fallo hace que las partidas en línea sean todo un suplicio y no podamos jugar con normalidad. En general la doble NAT es el conjunto de una mala configuración de tu red local y por eso queríamos ayudaros a solucionar este problema de cara a que podáis jugar en las mejores condiciones.
Así que presta atención a este breve tutorial para poder solventar este breve contratiempo. Pero antes de nada, comenzaremos explicando por qué ocurre el error generalizado de la doble NAT.
Doble NAT en Xbox One
En líneas generales y sin entrar demasiado en tecnicismos, el error de la doble NAT ocurre porque hay más un router conectado entre sí. Es habitual, especialmente en España que las cableras nos de un router y los usuarios lo complementemos con otro neutro para ganar intensidad de señal dada la pobre calidad de los facilitados por los operadores. Como puedes ver, ya estás pillando un poco de donde nace todo esto.
Esto provoca que cuando la consola pide un paquete de datos al router neutro, este lo solicita bajo un ID de paquete al router de nuestro operador y este, a su vez, lo solicita a la red con otro ID. Así esta incongruencia de datos acaba generando este error. Lo peor de todo es que no existe una solución «de andar por casa» sencilla y que pueda satisfacer a todo el mundo.
Soluciona el error de la doble NAT en tu consola
Viendo este panorama debes saber que no existen «soluciones mágicas». He leído y visto muchos tutoriales en la red y todos prometen soluciones sencillas y fáciles, pero claro, no perduran en el tiempo pues groso modo lo único que prometen es renovar la IP de Xbox One en el router. Pero claro, al tiempo y cuando la máquina o el DHCP de nuestro router acaben cambiando cualquier dato, este error volverá a molestarnos; por ejemplo cambiar el puerto de la consola no asegura que el error no vuelva a aparecer.
Pero no te preocupes, hemos prometido una solución y aquí tienes tres que te funcionarán. Obviamente no todo el mundo puede acogerse a ellas.
- Conecta tu Xbox One por cable directamente al router de tu operador o vía WiFi.
- Cambia de router principal a uno más potente sin necesidad de uno de terceros adicional. Quizá es la menos económica y la que menos gente usará, pero es la mejor opción.
- Esta solución te permitirá no hacer ningún desembolso a cambio de perder algo de seguridad. Para ello, asigna una IP fija a tu router neutro dentro del rango de IP que tiene el router de tu operador, por lo general 192.168.1.XXX. Una vez hecho eso, entra en el router de tu operador y activa una opción llamada DMZ para esa IP que acabas de asignar.
¿Se os ocurre alguna solución alternativa a las mencionadas?