La compañía de outsourcing, Sinclair Networks, ha comunicado en su cuenta de Facebook que se retiran de la producción de los DLC de Mass Effect Andromeda.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
While we can't talk about future yet, I can def say we build our own dlc/patches for our games and don't hire fake companies to do so.
— Fernando Melo (@DiscoBabaloo) 29 de junio de 2017
Agradecemos al usuario Xefe Mestre por darnos info adicional.
Noticia Original
Creo que es justo reconocer, y además a nadie se le escapa, que Mass Effect Andromeda no tuvo el impacto que todos (indústria, crítica y jugadores) esperábamos. El escarnio al que el título de Bioware fue sometido y su paso por las polémicas respecto a las animaciones de los personajes y otras críticas de rendimiento, parecen haber afectado además a sus futuros contenidos.
Sinclair Networks es una compañía austríaca de outsourcing, que proporciona recursos y servicios externos a estudios desarrolladores en momentos críticos en los que faltan manos, ayudando con el pulido gráfico, la creación de redes, o parches de los juegos. Al parecer se les encargó trabajar sobre Mass Effect Andromeda tras su lanzamiento, y también (siempre según su versión) fueron contratados para crear tres DLC que añadirían más historia al título, contenido que ahora parece haber sido cancelado. Y han sido ellos mismos quienes lo han comunicado en su cuenta de Facebook:
«Nos entristece dar esta noticia, pero se ha hecho oficial tras una reunión esta semana, que no habrá DLC de historia de Mass Effect Andromeda por nuestra parte.
Debido a los problemas en la producción inicial, las fuertes críticas, demoras significativas en otros proyectos, reasignaciones, y reducciones de plantilla en Montreal, se ha decidido dejar de lado la franquicia por el momento, así que todos los recursos y subcontrataciones se están centrando en el lanzamiento de Anthem para 2018.
De momento la serie Mass Effect se congela hasta que Bioware decida en qué dirección va a ir la franquicia. El único contenido que si será producido serán las misiones de APEX, así como los parches cuando sean éstos sean necesarios.»
Llama la atención que dicho mensaje fuera posteriormente retirado, lo cual nos lleva a pensar que podría ser cierto, aunque deberá ser Bioware quien dé la cara para confirmarlo, aclararlo, o desmentirlo. Tal vez no estemos ante el fin y solo signifique que estos contenidos se les vayan a encargar a otro estudio, o que sea la propia Bioware quien quiera llevarlos a cabo.
En cualquier caso, seguiremos atentos a todo lo que acontezca al controvertido título de Bioware.