Microsoft registra cifras de vértigo con su división gaming y las repasamos aquí.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta etapa que está viviendo Microsoft con la división Xbox tiene que se bastante dulce, si atendemos a las pérdidas que generaba la división en la etapa de Xbox y Xbox 360, los ingresos que está registrando Microsoft gracias a este segmento dentro de su maraña de empresas es alucinante. Y es que han declarado la friolera cifra de 1,928 billones de dólares en ingresos entre Xbox y Windows 10.
Esta cantidad implica un aumento del 4% cada año según Microsoft. En esta subida la venta de contenidos digitales ha tenido un rol muy importante ya que genera beneficio con menor coste al no cargar la distribución. Asimismo, los artículos de hardware también han crecido, esto implica los beneficios por cada consola, mando y demás periféricos oficiales o que implican el ingreso por royalties.
Los ingresos por software y servicios de Xbox crecieron un 7 por ciento, impulsados por la continua adopción de la distribución digital y una línea de juegos fuerte.
Las suscripciones también han tenido mucho que ver. El número de usuarios activos en Xbox Live ahora asciende a 52 millones de jugadores y dentro de ese volumen, el número de suscripciones a Xbox Live Gold es elevado. Aquí parece que el haber llevado las versiones de Minecraft a plataformas móviles le está funcionando a Microsoft, eso y la implementación de Xbox en Windows 10.
Los usuarios activos mensuales de Xbox Live crecieron un 13 por ciento año tras año, con un crecimiento continuo a través de Xbox One, Windows 10 y plataformas móviles.
Hay que reseñar que estos datos pertenecen al ejercicio Q3 2017 de Microsoft y Xbox no es la única división que crece. También lo hizo Azure. Como decíamos esta mañana, el propio Satya Nadella ha entendido que Xbox es clave dentro de su estrategia de crecimiento y estas cifras le dan la razón, quizá han sido un buen argumento de cara a los accionistas para que Phil Spencer pueda llevar a cabo el plan que profesa en esta entrevista.