Los resultados del último trimestre para Microsoft se salda con subidas en casi todas sus divisiones, incluyendo un incremento de ingresos en juegos y Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft lleva ya bastante tiempo teniendo resultados financieros más que dulces. Esto no solo ha estabilizado su valor en bolsa, sino que le ha hecho crecer de forma lenta pero segura, consiguiendo el hito en estos meses de sobrepasar a Amazon y Apple como la empresa con mayor valoración bursatil. Los resultados correspondientes al periodo navideño no han sido una excepción, y casi todas las divisiones de Microsoft crecen en ingresos, con Xbox y Microsoft Studios con números bastante positivos.
La división de juegos ha crecido un 8% respecto al último trimestre de 2017, que recordemos que ya presentaba signos muy positivos para Microsoft. Este crecimiento se debe sobre todo al buen desempeño de la tienda digital de juegos, y a un aumento de ingresos por servicios como Gold o Game Pass.
Los ingresos por software amortiguan la caída del hardware
Por supuesto no todo son noticias positivas, aunque el descenso en ingresos por venta de consolas era algo ciertamente esperado. El hardware ingresa un 19% menos a pesar de haber vivido unas navidades más que decentes en cuanto a ventas, por la caída de los precios a la que se ha visto obligada Microsoft para poder competir en época navideña, y la ausencia de la novedad de Xbox One X como motor de ventas. Aún así los ingresos de la división alcanzan un 4.32k millones, más de un 10% de los ingresos totales de la compañía.