Según informes de Bloomberg, el jefe de Disney ha sido aconsejado para comprar Electronic Arts.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Rumores, informes, declaraciones y mucho, pero mucho dinero de por medio. Esto es lo que significa actualmente la industria de los videojuegos, una industria que, luego de la novela entre Activision y Microsoft, parece que las adquisiciones y fusiones entre empresas es lo que definirá al mercado. Ahora, según parece, estamos a punto de entrar en un nuevo capítulo donde los protagonistas son Electronic Arts y Disney en una posible fusión.
Según ha informado Bloomberg en un reportaje sobre el veterano Bob Iger, actual jefe de Disney y precursor de las grandes compras como Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm y 21st Century Fox en su primer periodo de mandato. Lo que dicen en el artículo, es que Disney tendría planes de comprar EA para entrar de lleno a la industria de los videojuegos. Esta intención nace de una constante motivación por parte de los directivos de la compañía para convencer a Iger, cosa que, según parece, no le ha sonado del todo mal.
EA y Disney, la unión perfecta para ambas compañías
Hace ya varios meses se ha estado hablando de una intención de EA por completar una venta o una fusión, necesidad que ha comenzado gracias a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Tras esta noticia, las declaraciones de Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, fueron consecuentes con el momento de la empresa y lo que presumiblemente era una visión prometedora de lo que significaría esta fusión.
Creo que estamos creciendo en todas las plataformas, estamos creciendo en todos los modelos de negocio y estamos creciendo en todas las geografías. Y en un mundo donde los juegos se están volviendo más importantes para las vidas de la Generación Z y la Generación Alfa, que serán la generación líder en términos de consumo y entretenimiento para el futuro, no creo que podamos estar en una posición más fuerte como empresa independiente.
Actualmente, EA y Disney están trabajando juntas en varios proyectos con propiedades intelectuales como Marvel y Star Wars. El último juego programado para salir gracias a esta colaboración será el nuevo título de Iron Man, juego del que no sabemos demasiado, pero parece un gran lanzamiento de EA Motive, los mismos desarrolladores del remake de Splinter Cell.
Por ahora, la fusión entre EA y Disney ha comenzado a sonar más fuerte, pero de aquí hasta que se haga una realidad puede faltar bastante tiempo. Lo más seguro, según el panorama, es que veamos con más regularidad juegos de EA con IP’s de Disney, cosa que sabremos en el futuro.