Las palabras del Director del Departamento Gaming de Disney apuntan a que todo está ahora sobre el tejado de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Internet parece muy preocupada por la posible exclusividad del nuevo juego de Blade desarrollado por Arkane para Xbox. El hecho de que desde Redmond hayan sido ambiguos con el tema, no anunciando las plataformas, ni si llegará o no a Game Pass. Y es q aunque se asume, resulta inquietante.
Los motivos detrás de este pueden ser variados, y en los últimos días cogió fuerza el rumor de que Disney estaría negociando con Microsoft las plataformas. A fin de cuentas, el juego recién acaba de comenzar su desarrollo y es muy posible que aún todo estuviese por decidir.
Disney da libertad a empresa como Xbox para hacer exclusivos los juegos de sus licencias
Sin embargo, en una reciente entrevista con Axios, el director de Gaming de Disney, Sean Shoptaw, ha confirmado que realmente la pelota está en el tejado de Bethesda y Microsoft. Lo que abre un mejor abanico en tornos a las hipótesis de los motivos por los que el equipo de Spencer no se ha pronunciado.
En palabras de Shoptaw, ellos confían en Xbox como un socio capaz de llegar a las audiencias necesarias, y Stephen Totilo, de Axios, confirma que le dijeron que la pelota estaba sobre el tejado de Bethesda.
Xbox sigue siendo uno de los mayores mercados de juegos, no queríamos ser demasiado excluyentes. Pensamos que seguiría llegando a un amplio abanico de gente, y creímos que, desde el punto de vista financiero y estratégico para el juego, tenía sentido en ese momento.
https://www.youtube.com/watch
Según podemos extraer los comentarios de Shoptaw, Disney no pone restricciones de plataformas, o al menos no en este caso. Así que es más que posible que sea la propia Microsoft la que no tiene claras las plataformas aún. Eso, o es posible que se estén conteniendo para no levantar alarmas frente a la nueva apelación de la FTC en el juicio contra la compra de Activision.