Jordan Maison, periodista del medio Cinelinx afirma tener reportes que le indican que Disney está considerando otros estudios para llevar sus licencias de Star Wars.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos ya bastante lejos de toda la polémica que rodeó el lanzamiento de Battlefront 2, que se vio apuntalada por el cierre de Visceral, gracias al que conocimos detalles de su proyecto basado en el universo Star Wars, ahora difunto. La decisión de EA de retirar los micropagos por un tiempo, estuvo rodeada de rumores que hablaban de altos ejecutivos de Disney haciendo llamadas poco agradables, para proteger el buen nombre de la saga intergaláctica. Ahora, Jordan Mason periodista del medio dedicado al séptimo arte Cineflix, afirma tener reportes que le hablan de que en Disney, muy descontento con el manejo de Star Wars que ha hecho EA en los últimos tiempos, estaría considerando llevarse los juegos a alguno de sus competidores.
Parece que Disney contaba con el lanzamiento del proyecto llevado por Visceral para este año, como forma de mantener la atención en la saga, puesto que en 2018 está previsto el estreno de Solo, el film dedicado a contar la juventud del legendario contrabandista interpretado por Harrison Ford. A la cúpula de Lucasfilm le incomoda que EA esté conformándose con cubrir los años con entregas numerales de la saga principal, y no haya sido capaz de entregar ningún otro juego que pudiese sintonizar con las audiencias de los spin of estrenados.
Está claro que EA y Disney están ligados por un contrato que les ata durante varios años, o un número desconocido de juegos, pero seguramente existan clausulas por el que el gigante del cine podría retomar el control de Star Wars, si los resultados no estuviesen siendo los adecuados. Otros grandes publishers como Ubisoft o Activision tienen el poderío suficiente como para hacerse cargo de la franquicia, y seguramente estarían encantados de lanzarse a competir entre ellas por conseguir una licencia tan jugosa.
Como siempre os recordamos que esto es solo un rumor, y es muy complicado saber lo que está pasando entre bambalinas de estas grandes corporaciones, así que es mejor tomar estos reportes con la máxima prudencia. No obstante seguiremos atentos a que más avisos de una posible ruptura puedan aparecer.