Lehto ha confirmado en una reciente entrevista que contrató a sus viejos colegas de desarrollo para crear su nueva IP: Disintegration.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Disintegration es de los títulos que más está dando de hablar. Sobre todo por que está siendo de los que más noticias recibimos de él en estas últimas semanas. El nuevo proyecto de Marcus Lehto, creador de Halo, ha estado preparando el terreno de cara a su lanzamiento el año que viene.
Así, no sólo hemos conocido nuevos aspectos sobre su campaña, si no que conocimos que originalmente iba a ser un sucesor espiritual de Myth, el mítico RTS de Bungie. Y de este origen surge su curiosa propuesta que mezcla RTS con shooter. Una coincidencia muy casual, pues el otro gran trabajo de Lehto, Halo, empezó de la misma manera. Pero este no es el único elemento que comparten Halo y Disintegration, ya que Marcus decidió contar con el talento de la insutria que ya conocía de antemano. ¿Qué significa esto? Que contó con sus viejos compañeros de Bungie.
Lehto contó con su vieja guardia para desarrollar Disintegration
De este modo, en una reciente entrevista con VGC, que han recopilado los compañeros de Gamingbolt, Lehto ha compartido cómo contacto con sus antiguos colegas y cómo reaccionario en Bungie ante este llamamiento.
[…]entonces comencé a contactar a mis viejos colegas de Bungie con quienes trabaje durante muchos años y que ya contraté hace 10 o 15 años. Fue genial pode contratarlos de nuevo como colegas para V1 Interactive. Vienen de todos los ámbitos, tanto artistas como diseñadores, y con un gran equipo de personas.
Una vez que comenzamos a traernos algunos de los talentos clave de Bungie, otros empezaron a magnetizarse hacia esto y todo se convirtió en una gran familia. Por supuesto que recibí algunas llamadas de los jefes de Bungie, que obviamente no estaban muy contentos con este estudio de ensueño. Pero entendieron que todavía somos buenos amigos y nos llevamos bien.
Cómo se puede ver, Lehto decidió contar de nuevo con equipo de confianza. Con aquellas personas con las que creó una saga de leyenda como es Halo y que ahora han asumido el reto de crear una nueva Ip como Disintegration. ¿Conseguirán replicar tal éxito? Sólo el tiempo lo dirá.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Disintegration llegará a Xbox One en algún momento del año que viene.