Parece que volvemos a la carga con las especulaciones sobre el aumento de rendimiento de Xbox One con DirectX 12. Esta vez viene de parte de otro desarrollador.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que otro desarrollador vuelve a la carga con las supuestas bondades de DirectX 12 para Xbox One, del cual no sabemos aún en que medida aumentará el rendimiento y hasta que punto, pero por las continuas declaraciones de estudios que ya están trabajando con esta API, está claro que algo hay.
En una entrevista para Gamezone, Dylan Browne de Incandescent Imaging, estudio desarrollador del próximo FPS Caffeine, ha podido contestar algunas preguntas con respecto a DirectX 12 y su rendimiento en Xbox One, más en concreto si ha podido notar un cambio de rendimiento en Windows 10 y Xbox One con la actualizada API:
“Oh, debería ayudar mucho. He estado en el programa de desarrolladores de DX12 por un tiempo. Así que, he estado jugando con muchas de esas versiones de Unreal Engine y viendo como se reproducen. Normalmente puedes notar un 20% de aumento en rendimiento en la mayoría de los casos.
Así que definitivamente potencia los fps, los cuales deberían de aumentar, especialmente en Xbox…En Xbox, podría permitirme hacer cosas como tener los soft chatters (alguna función gráfica extra que desconocemos) que tengo en PC, los cuales no pude activar originalmente cuando empecé a portar el código a Xbox, principalmente porque lo tuve que recortar debido al rendimiento, pero rinde muy bien.
Ahora mismo podría activarlos en la versión actual pero cuando tenga una con DirectX 12 miraré más maneras de subir la resolución y cosas como esa.”
El entrevistador de Gamezone le pidió aclarar la respuesta preguntando: “¿Cuando dices 20%, te refieres un aumento del 20% de FPS?“, y contesta Dylan, “Si, claro“.
Hemos sido prudentes al publicar estas declaraciones debido al ruido que hacen y esperando una aclaración al respecto que al final se ha producido. Dylan responde finalmente que “El incremento del 20% era en PC, con este teniendo que soportar muchos drivers y sistemas a la vez. DirectX 12 debería proporcionar a Xbox One algo más que un incremento de FPS con el hardware objetivo de una consola.”
Desde Solo Xbox One, nos mantenemos optimistas ante el cambio que puede suponer DirectX 12 para la consola, pero hasta que no lo tengamos en nuestras manos, y los profesionales del benchmarking hagan los test necesarios, no podemos precisar la cantidad de beneficios que obtendremos, pero sin duda, los desarrolladores son y seguirán siendo la parte más importante de esta mejora.