CodeWavers, equipo encargado de desarrollar Proton para Valve y el software DXVK, anuncia que está trabajando en traer DirectX 12 a los Mac.
Más historias en la categoría PC
- Comienza el sábado con tres juegos gratis para PC
- Con Prime Gaming descarga ahora 5 juegos gratis para el fin de semana
- Dragonkin: The Banished llegará en marzo como nuevo competidor contra Diablo IV
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres de los que cuentan con un Mac y quieres jugar a juegos de PC, seguramente ya sepas lo complejo que es que algunos de estos juegos se ejecuten en tu equipo. Y es que hay tecnologías gaming que sencillamente no están pensadas para funcionar en los dispositivos de Apple.
Hoy estamos un pasito más cerca de que es barrera se rompa, al menos en los juegos que hacen uso de DirectX 12. El equipo de CodeWeavers, creadores de la capa Proton para Valve, han estado trabajando en traer la tecnología de Microsoft a los equipos de la compañía de Cupertino.
DirectX 12 en Mac comienza a ser posible, pero hay varios retos a superar
CodeWavers no es un equipo de novatos, se encargaron de crear DXVK, que básicamente es un software que traduce las llamadas a DirectX para que Vulcan pueda leerlas. Este equipo lleva construyendo soluciones Wine desed hace más de 20 años, así que saben bien lo que hacen.
Como decía, su nueva meta es traer DirectX 12 a Mac, pero este desafío es grande y tomará tiempo en verse cumplido. Según cuentan, el mayor reto se encuentra en el SoC de los dispositivos Apple.
En general, el metal hace teselación de manera diferente, y le faltan sombreadores de geometría y retroalimentación de transformación. Hay un problema con los límites de recursos. En general, los juegos necesitan acceso al menos a un millón de vistas de recursos de sombreado (SRV). El acceso a tantos SRV requiere el enlace de recursos en el nivel 2. El metal solo admite unos 500.000 recursos por búfer de argumentos, por lo que no es posible enlazar recursos de nivel 2. El límite de medio millón de metal es suficiente para la indexación del descriptor Vulkan, pero no para D3D12. Esta limitación significa que CrossOver Mac no puede admitir el enlace de nivel 2 y, por lo tanto, muchos juegos de DirectX 12 no se ejecutarán.
Sin embargo pese a la problemática a la que se enfrentan, desde CodeWavers se muestran optimistas para superar este reto y nos emplazan a su próxima compliación 23 para ver los avances.