Finn Brice, director ejecutivo de Chucklefish Ltd. (Starbound, Wargroove) contradice a Sony en sus últimas declaraciones acerca del juego cruzado.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un par de días Shawn Layden, presidente de Sony, concedía una entrevista para el portal GamesIndustry, en la que afirmaba que cualquier desarrollador o editora que quisiera habilitar el juego cruzado de PlayStation 4 con el resto de plataformas, no tenía más que solicitarlo a través de los canales oficiales de la compañía. Sin embargo, esto parece estar lejos de la realidad, pues Finn Brice, director ejecutivo de Chucklefish Ltd (entre otros, creadores del reciente Wargroove y editores de Stardew Valley) tras leer sus palabras en un hilo de ResetERA ha salido al paso para negar la mayor.
Recientemente en Chuclefish hemos lanzado Wargroove. Hicimos numerosas peticiones para el juego cruzado (a través de nuestra cuenta de administrador y directamente a los altos cargos). Nos dijeron muy claramente que eso no iba a suceder. Desde nuestra parte, podemos literalmente pulsar un interruptor y hacer que funcione. Por supuesto, el trabajo de Sony podría ser más complicado. Solo quería ofrecer otro punto de vista sobre el problema, para decir que no es una cuestión de desarrolladores que no se ponen en contacto con el gestor de su cuenta o que simplemente se pasan la pelota unos a otros. A nosotros nos dijeron que no.
A pesar de tratarse de un estudio independiente, con estas declaraciones el jefe de Chucklefish no busca notoriedad ni reconocimiento alguno, pues tal y como están gestionando sus juegos parecen estar muy satisfechos. Además de sus buenas ventas de Starbound y Stardew Valley, el reciente lanzamiento de Wargroove, del que podéis leer nuestro análisis aquí, está funcionando muy bien, habiendo ya recuperado los costes de desarrollo en tan solo tres días después de su lanzamiento. Mientras que la versión de Wargroove para Xbox One tiene crossplay con las de Nintendo Switch y PC, la de PlayStation 4 llegará en una fecha aún sin confirmar, y sin el juego cruzado. Sony no siempre gana.