Yuji Naka, director de Balan Wonderworld, explica los motivos de su despido a tan solo 6 meses del lanzamiento, y porque abandono tiempo después la empresa.
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El pasado año recibíamos Balan Wonderworld, un título que se lanzó en unas condiciones cuestionables y no acabo gustando del todo al gran público. Esto pudo deberse a un cumulo de malas acciones y problemas internos, que como en la mayoría de los casos similares; todo se traduce en una falta de tiempo y una presión constante de los directivos.
Yuji Naka fue su director hasta 6 meses antes de su lanzamiento, justo cuando Square Enix le destituyo del proyecto. Poco más tarde, Naka abandonaría la empresa sin poder dar muchas explicaciones al respecto, hasta ahora.
Fui destituido como director de Balan Wonderworld aproximadamente medio año antes del lanzamiento, así que presenté una demanda contra Square Enix. Ahora que los procedimientos han terminado y ya no estoy obligado por las reglas de la compañía, me gustaría hablar.
Cuando Yuji Naka se fue, Balan Wonderworld estaba «inacabado»
Ha pasado casi un año desde la partida del conocido director de Square Enix, para poneros en situación, Yuji Naka ha dirigido grandes proyectos como Sonic the Hedgehog. Según comenta el director en una extensa carta, su destitución se debe a varios problemas internos en el estudio y conflictos con el productor del juego.
Primero, cuando la interpretación de piano arreglada de un YouTuber de la música del juego se lanzó en una promoción en lugar de la pista original del juego, convirtiendo al compositor en un escritor fantasma, insistí en que se lanzara la pista original y esto causó problemas.
En segundo lugar, según documentos judiciales, Ohshima le dijo al productor Fujimoto que la relación con (el estudio) Arzest se arruinó debido a los comentarios que hice queriendo mejorar el juego frente a que Arzest enviara el juego sin corregir errores.
Estas serían las dos causas principales de su despido, sin embargo; Naka ha cargado contra la empresa japonesa por su manera de trabajar, para él, “Square Enix no valora los juegos y los fanáticos de los juegos”.
Creo que se debe hacer todo lo posible para que los juegos sean lo mejor que puedan ser hasta el final, para que los fanáticos del juego disfruten de lo que compran. No era correcto, sin discusión, eliminar y desvincular por completo del proyecto a un director que lo decía.
Estos comentarios son solo el principio de un extenso hilo de Twitter, el cual os dejamos por aquí.
バランワンダーワールド発売の約半年前にバランワンダーワールドのディレクターから外される業務命令が出されましたので、スクウェアエニックスに対して裁判所で訴訟を提起していました。裁判が終わり業務命令が現時点で効力は失われていると言う事ですので、お話したいと思います。#BalanWonderworld pic.twitter.com/9KE7hLqfor
— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) April 28, 2022