La posición de Activision sobre el Reino Unido se endurece más y más tras la decisión de la CMA.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El dictamen de la CMA que determina el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft generó secuelas impensadas que van más allá de la industria de los videojuegos, especialmente para el Reino Unido y sus habitantes.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos de Activision se expresó sobre el impacto negativo que tendrá la resolución de la CMA en todo el territorio sobre el que la autoridad tiene injerencia.
Activision advierte sobre los sueños del Reino Unido de ser un polo tecnológico
The CMA’s report today is a major setback for the UK’s ambitions to be a tech hub, and we will work with Microsoft to reverse it on appeal.
This report is also a disservice to UK citizens, who face increasingly dire economic prospects, and we will need to reassess our growth…
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) April 26, 2023
En un polémico tweet, Meservey expresa que la decisión de la CMA va en desmedro de las intenciones varias veces declaradas del Reino Unido de convertirse en un polo tecnológico de la región y del mundo. A través del mismo medio, la ejecutiva advierte que la situación económica del territorio, en estos momentos, es un tanto delicada y que la empresa reevaluará su expansión en la región, algo que entrelíneas se traduce en que al no crecer, no se generarán nuevos empleos para los habitantes.
Microsoft, por su lado, ya indicó que está totalmente comprometido con la adquisición y que apelará a la decisión a través de los canales legales correspondientes. Puede que se haya perdido una batalla, pero el combate sigue a pleno vigor.