En la misma presentación de Xbox Cloud Gaming se ha enseñado 'Direct Capture' un nuevo sistema que mejora el streaming.
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer se despide de uno de los más altos ejecutivos de PlayStation
- Peligran los próximos DLCs de Mortal Kombat
- eFootball une de nuevo a la “MSN”, Neymar, Messi y Suarez
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya se ha comprobado que hay una relación directa entre el tipo de juego que juguemos y la estabilidad de la conexión de streaming que aporta el juego en la nube. Muchos hemos sufrido lag en títulos soportados por Xbox Cloud Gaming cuando al mismo tiempo descubrimos que otros van genial. Y es que poco a poco Microsoft va desvelando el funcionamiento de la nube y como es capaz de hacernos llegar los juegos. Hoy descubrimos ‘Direct Capture’, un nuevo sistema que mejora notablemente la velocidad de transmisión.
Tal y como comentábamos en la anterior noticia sobre la llegada del teclado y el ratón a Xbox Cloud Gaming, Microsoft ha dado una conferencia para desarrolladores respecto a mejoras para el juego en la nube y las aplicaciones que pueden integrar en sus títulos para ampliar este soporte, pues el principal problema del juego en la nube sigue siendo el tiempo de respuesta y el requerimiento de conexión, que puede impedir el buen funcionamiento del mismo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Direct Capture soluciona enormemente los problemas de latencia
Para esto precisamente se ha integrado una nueva API, llamada ‘Direct Capture’ que básicamente lo que hace es que el hardware Xbox integrado en los servidores Azure transmita una información de imagen y audio limpia de técnicas previas como el VSync, escaladores de imagen o de buffer que no son necesarias para un streaming, pero si para representarlas en un monitor. La técnica anterior era bien simple: Cogían la info resultante de los HDMI, se codificaban, se transmitían y se descodificaban en el dispositivo Cloud.
Para este nuevo sistema, esta información ya saldrá “retocada” por el HDMI con sólo lo necesario para el streaming, sin tratamientos de imagen adicionales que provocan un aumento del ancho de banda necesario. La reducción de latencia es bestial, pasando de estar en un intervalo de entre 8 y 74ms a entre 2 y 12 ms. Según informan, ‘Direct Capture’ funcionaría automáticamente para muchos juegos, aunque contará con limitaciones, pues otra de las funciones que haría es deshabilitar el reescalado a 4K o en el caso de muchos títulos, forzar una resolución de 1080p, reduciendo también el tamaño de la información enviada.
En la práctica, no deberíamos de notar ningún cambio de calidad de imagen en nuestras apps de Xbox Cloud Gaming, porque ya funciona como máximo a 1080p para consola y PC y a 720p para dispositivos móviles. Pero agarraos, porque esta API incluso podría usar esa “potencia libre” debido a la baja resolución para aumentar la calidad de modelos, texturas, iluminación o incluso el Ray Tracing. Sin embargo, esto ya sería tarea del propio desarrollador, que debería de optimizar su título para la reproducción en la nube y facilitar su jugabilidad con una baja latencia.