Spyro: Reignited Trilogy es casi un remake en toda regla y técnicamente espectacular. Los expertos de Digital Foundry lo analizan en profundidad.
Más historias en la categoría Multimedia
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
- Vuelve a ocurrir y se filtra un viejo gameplay del cancelado Star Wars Battlefront 3 del 2008
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nuevo Spyro Reignited Trilogy ya está a la venta en Xbox One, una trilogía que incluye los juegos originalmente lanzados en la primera PlayStation y que prácticamente supusieron un icono de los videojuegos durante mucho tiempo. Después de recibir la visita de Crash Bandicoot también en forma de remasterización, toca probar el segundo amiguete de las consolas de 128 bits, que llega en plena forma para 2018.
Después de algunas polémicas, como el rumor de que sería de nuevo exclusivo de PS4, o más recientemente, el contenido de los discos físicos no es completo, obligando al usuario a tener que realizar una descarga obligatoria para disfrutarlos, con el juego en las manos, no hay duda de que el trabajo de Toys for Bob, el estudio encargado de este remake-remasterización, es absolutamente genial.
Y para demostrarlo, los chicos de Digital Foundry se han lanzado con una comparativa completa de Spyro Reignited Trilogy no solo entre plataformas, si no también con la versión original de PSX, lo que demuestra aún mas el enorme cambio que ha sufrido, pero sin perder ni un ápice de la jugabilidad o la estructura original.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Las conclusiones técnicas que podemos sacar del vídeo son muchas, pero nos ha llamado severamente la atención que Spyro Reignited Trilogy esté hecho desde cero con Unreal Engine 4, toda una proeza técnica cuyo resultado salta a la vista. Y tenemos buenas noticias con respecto a la comparativa entre distintas versiones, ya que aunque Xbox One S cuente con la resolución más baja de la ecuación (900p), la calidad de las texturas, efectos, etc… es idéntica para todas las versiones, incluidas las de PS4, por supuesto.
La parte mala, si lo podemos decir así, es que Xbox One X no consigue aventajar a PS4 Pro, no sabemos exactamente porque motivo, ya que las dos máquinas premium se quedan en solo 1440p, una resolución poco habitual para los 6 teraflops de One X. En breve tendremos disponible la review de Spyro Reignited Trilogy para que podáis ver lo que nos ha parecido, pero os podemos dar unos spoilers… compradlo sin miedo si lo que véis os gusta. Javier Bassols el analista, nos lo dirá mejor que nadie, ya que incluso Activision lo invitó a saber lo que se siente al volar, como podéis ver en nuestras crónicas del evento.