Las pruebas arrojan resultados mixtos, y es complicado dar a un claro ganador. Ambos servicios tienen mucho que mejorar.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando se habla del juego en la nube, suele venir a nuestra cabeza Cloud Gaming (especialmente los fans de Xbox) y Nvidia GeForce. Pero no es común leer a gente hablar del servicio de Sony. Los japoneses no le dan a esto la importancia que pareciera que debería tener en los tiempos que corren. Porque sí, cada vez se consume más el juego en streaming y aunque la cuota de mercado es pequeña, no es algo que debería perderse de vista.
El caso es que es incuestionable la calidad de Cloud Gaming, y lo dice alguien que lo usa bastante, sobre todo en los viajes o cuando estoy fura de casa. Microsoft parece que ha bajado un poco el pie del acelerador con este tema, pero sigue ofreciendo un servicio exquisito en mi experiencia.
Xbox ofrece mejor latencia, y Playstation mejor calidad de imagen y fps
Hoy, Digital Foundry ha decidido enfrentar a albos servicios, y realmente parece que hay muchos factores que inclinan la balanza hacia el servicio de Sony. Todo eso pese a que realmente se mueve en los servidores Azure de Microsoft. Curioso, cuanto menos.
Sin embargo, en lo importante, que es la latencia y el rendimiento, Microsoft sigue ofreciendo mejores resultados. Pero pierde cuando hablamos de la calidad de imagen y de la versión ejecutada. Parece que el servicio de los de Redmond corre los juegos en su versión para Series S, mientras que el de Sony corre la versión de PS5, ofreciendo una versión mejor y más optimizada y con mejor tasa de fotogramas por segundo.
También hay un giro adicional en esto. No solo la transmisión de video es de menor calidad en el servicio de juegos en la nube de Xbox, sino que los usuarios reciben las versiones de Xbox Series S de cada juego que probé, a pesar de la confirmación de Microsoft de que los centros de datos xCloud están construidos en silicio Series X.
Basándonos en nuestras pruebas, es lógico que la implementación actual de la nube de Xbox utilice una Serie S virtualizada que se ejecuta en el silicio de la Serie X.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sigo pensando que la clave es la latencia en este tipo de servicios. Pero también es cierto que una versión que a veces cae hasta los 20 fps como en el caso de A Plague Tale, es un punto negativo que Microsoft debería revisar.