Digital Foundry publica un extenso vídeo donde descubre algunos detalles acerca de la retrocompatibilidad, y de como logra incluso mejorar algunos juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Digital Fondry vuelve a la carga con uno de sus vídeos más interesantes, Richard Leadbetter nos cuenta como funciona la retrocompatibilidad, y nos descubre algunos de los movimientos de Microsoft entre bambalinas. Uno de los datos más relevantes del vídeo es que, como ya os habíamos contado, traer la retrocompatibilidad a Xbox One estaba previsto desde un principio, puesto que One tiene modificaciones específicas en su chipset para poder correr juegos de Xbox 360.
A partir de la compatibilidad del hardware con la pasada generación, Microsoft creó lo que Leadbetter define como una vgpu, es decir una gpu virtual de 360 que es ejecutada por el hardware de Xbox One. Además tal y como nos descubre en el vídeo, Microsoft afina cada juego retrocompatible usando el mismo método que Digital Foundry, para asegurarse de localizar cualquier cuello de botella que pueda lastrar el rendimiento.
Capítulo aparte merece la emulación que realiza Xbox One X, pues gracias a su extra de potencia logra no solo reescalar la resolución de los juegos, sino que hace lo propio con algunos otros elementos como las sombras dinámicas y algunas texturas, para ofrecer todo el detalle posible. Este mecanismo, creado por el miembro del equipo Xbox Eric Haiji, se conoce internamente como High G Method.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En cuando al HDR presente en juegos como Mirror’s Edge, para el que Microsoft se puso en contacto con sus creadores, para elaborar un sistema de emulación de HDR llevado a cabo por la gpu de Xbox One X. Para finalizar se detienen a contarnos como el método High G está presente también para los juegos de la Xbox Original, cuando son ejecutados tanto por Xbox One S como por su hermana X. Un dato importante señalado por Leadbetter es que Microsoft tiene en pruebas la forma de implementar High G a los juegos de 360 también con Xbox One S, aunque a una escala menor, lo que significa que las mejoras en resolución podrían estar disponibles para toda la familia Xbox One en algún momento.