Como no podía ser de otra forma, Digital Foundry ha analizado el nuevo parche 1.5 de Cyberpunk 2077, con resultados interesantes.
Más historias en la categoría Noticias
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado día 15 de febrero vimos como renacía uno de los absolutos protagonistas de los últimos años del panorama videojueguil. Cyberpunk 2077 presentaba en un streaming y a lo grande el esperadísimo parche que activaba las versiones de Xbox Series y PS5. La versión 1.5 no vino solo con mejoras o arreglos simples, sino realmente cargada de una serie de novedades en IA, físicas, rutinas de la ciudad, vehículos y un largo etcétera que hacía merecer la pena la visita a Night City.
Hasta la propia CD Projekt ofrece una demo de hasta 5 horas de duración en Xbox Series para que probemos que realmente ya todo funciona como la seda. Por supuesto, muchos análisis técnicos como el habitual y rápido del Analista de Bits nos mostraron los distintos modos gráficos y una solidez que las consolas no tenían antes. Pero ha sido este fin de semana con el video dedicado de Digital Foundry cuando hemos podido saber con profundidad más cosas sobre el parche, sobre todo, comparando a Xbox Series X con PS5.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Cyberpunk 2077, dando la vuelta las tornas
Y en este sentido, excluimos de la comparativa a Xbox Series S, no porque sea una mala versión, sino porque la falta de poder elegir modo gráfico lo deja fuera de la competición de los 60 fps, estando limitada con una gran versión pero a 30 fps. Y es que hablando tanto en el modo Ray Tracing como en el modo rendimiento, ambas Xbox Series X y PS5 consiguen una enorme mejora tanto visual como de solidez en sus tasas de imágenes por segundo.
Sin embargo, en todo el metraje analizado por parte del equipo de Digital Foundry y sabiendo que a nivel de resolución prácticamente se mueven al mismo nivel (con Xbox Series X destacando muy ligeramente en el modo Ray Tracing), dan por mejor opción si queremos una experiencia consistente a PS5, lo cual no nos deja de sorprender, todo sea cierto. Y nuestra sorpresa es todavía mayor cuando analizan otra de las mejoras: Los tiempos de carga. Y es que Xbox Series X carga casi un segundo más rápido que PS5, que supuestamente tiene un SSD mucho más veloz. Un valor ínfimo, cierto, pero si tenemos en cuenta que son 13 segundos vs 12 segundos, se vuelve algo más significativo en porcentaje neto.
Desde luego, estamos seguros de que Cyberpunk 2077 se seguirá puliendo más, recibiendo más contenido y terminará logrando el hueco al que CD Projekt quería encumbrarlo, pero no podemos negar que cada nueva noticia del título sigue interesando como las de los primeros días.