Los expertos de hardware aprovechan un vídeo en el que teorizan sobre la llegada de PS5 para sugerir que la próxima Xbox llegaría simultáneamente.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estos últimos días se viene rumoreando mucho sobre las características y la fecha de lanzamiento de la supuesta PS5, el nombre evidente y seguramente el que use Sony para ella. Actualmente Xbox One X domina en el aspecto técnico con mucha ventaja y es posible que su rival directo esté moviendo ficha para presentar lo que podría ser su próxima consola.
Por esto mismo, nos han llegado datos de lo que podría llevar, datos supuestamente filtrados, pero que básicamente apuestan por una nueva CPU AMD tipo Zen y una gráfica Navi, una generación desconocida a la que en teoría le faltan un par de años para ser presentada. Pues con esta situación, Digital Foundry, como experta en este campo del hardware -recordemos que fueron ellos los que nos desvelaron las primeras especificaciones de Project Scorpio- , ha realizado un vídeo teorizando sobre el conjunto de hardware que llevaría PS5 y cuando se lanzará.
Resumiendo un poco, Richard Leadbetter teoriza que para cambiar de generación debería de haber un salto de potencia de 6 a 8 veces superior a la anterior. Y pasa que si tenemos en cuenta las versiones básicas, como PS4 Slim y Xbox One S, si que una nueva generación estaría más cerca de lo que creemos, pero con los modelos de refresco PS4 Pro y sobre todo Xbox One X, este multiplicador resultaría más difícil de conseguir.
Precisamente por esto, calcula que además de un necesario salto de potencia de CPU a los 8 núcleos y 16 hilos, que sería algo así como un Ryzen adaptado, gráficamente andaríamos alrededor de los 14 Teraflops, teniendo en cuenta que la nueva VEGA 64 de AMD cuenta con 64 Compute units como máximo. Con una serie de cálculos que podéis ver en el vídeo que ponemos al final de la noticia, no resulta descabellado pensar que la próxima generación, como mínimo, doblaría en Teraflops a la poderosa Xbox One X.
El problema es que para que ocurra esto, deberemos de esperar al menos hasta finales de 2019 o inicios de 2020 para ver algo que encaje en la ventana de precios en la que se mueven tanto Sony o Microsoft y aún así, seguramente pierdan dinero con cada consola vendida. Por eso, resulta inevitable hablar de Xbox en este caso, ya que aquí entran en juego las configuraciones secretas que como el Scorpio Engine, estarían investigando tanto Mark Cerny para Sony como el equipo de hardware de Xbox para Microsoft.
Precisamente por esto, Leadbetter apuesta por un lanzamiento simultáneo por parte de Microsoft, que también tendrá lista una próxima generación al mismo tiempo que Sony, como podéis ver en el momento del vídeo que capturamos -imagen superior-, en el que los subtítulos hablan por sí solos.
Como siempre decimos, el año pasado disfrutamos de muchas noticias de hardware con el lanzamiento de Xbox One X, anteriormente conocida como Project Scorpio. Forman parte de la industria y en este sentido las supuestas PS5 y Xbox Two, juegan una importante baza para el devenir de la misma.
Suscríbete al canal de GX en Youtube