Según el análisis técnico de Anthem publicado por Digital Foundry, lo nuevo de Bioware llevará al motor Frostybe a nueves niveles de calidad.
Más historias en la categoría Multimedia
- Dragon Age: The Veilguard lanza su espectacular tráiler de lanzamiento
- Monster Hunter Wilds muestra un poco más de su historia en un nuevo tráiler
- Se confirma la fecha para la secuela de la cinta ‘Five Nights at Freddy’s’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La cuenta de Youtube de Digital Foundry es conocida por sus intensivos análisis técnicos sobre casi cualquier lanzamiento, aunque no exentos de fallos y algunas polémicas, son aceptados como una autoridad en cuanto a análisis gráficos se refiere. Tanto es así que desde hace un tiempo ni siquiera esperan al lanzamiento de un juego, para contarnos todos los vericuetos acerca de motores, resoluciones, y efectos de post procesado. Ahora le ha tocado el turno a la demo de Anthem que pudo verse en el E3, y que hace unos días salió a la luz en vídeo. Por lo que han podido averiguar los muchachos de Digital Foundry el juego estaría usando checkerboarding para alcanzar una resolución de 3840x2160p a 30fps. Al parecer dientes de sierra típicos de dicha técnica de reconstrucción de imagen son evidentes en la demo, aunque el análisis revela que los resultados del uso del motor Frostbite son muy superiores a los de Mass Effect: Andromeda o Star Wars Battlefront II.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Además Bioware ha aprovechado los recursos que quedan libres al no recurrir a los 4K nativos, para dotar al juego de niveles de detalle magníficos, y efectos de post procesados de alta calidad. Así se refieren a la altísima carga poligonal del juego en espacios cerrados, y como el estudio ha preferido recurrir a modelados en 3D en lugar de a texturas para algunos acabados, consiguiendo una calidad gráfica y realismo inmejorables. No solo eso, según el análisis en las secuencias cinemáticas, que en este caso no son pre renderizadas como en Battlefront II, el desenfoque utilizado nunca había sido conseguido en consolas usando Frostbite, o no estaba presente ni siquiera en PC. Los resultados son tan buenos que Digital Foundry llega a dudar de si están ante un título realizado en Frostbite, o si se trata de una nueva versión, o incluso otro motor. Os dejamos con el vídeo del análisis, para que juzguéis por vosotros mismos.