The Medium es una pasada, pero aún la gente se pregunta porque no ha salido en Xbox One. El sistema "Dual Reality" es el responsable.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El primer exclusivo de calado para las nuevas Xbox Series ya está aquí desde el pasado 28 de enero. The Medium es el nuevo título exclusivo de las consolas de Microsoft y PC desarrollado por Bloober Team. El título de terror es el trabajo más ambicioso del estudio hasta la fecha, y se nota. Además de rebosar calidad narrativa, la mayor clave es la ambientación, para la que el nuevo sistema “Dual Reality” resulta imprescindible.
Pero muchos usuarios se han quejado -si podemos decirlo de alguna manera- de que The Medium no parece técnicamente tan potente como para no lanzarse en la anterior generación. Si Bloober Team esgrimía que el sistema de doble realidad o “Dual Reality” necesitaba muchos recursos, los fans contestaban que no era algo nuevo, que los juegos con pantalla partida existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el estudio abrió el capó del motor de su juego actualizando el post de Xbox Wire centrándose precisamente en esta cuestión. ¿Cual es la diferencia?
El Dual Reality de The Medium es un devorador de recursos
Jacek Zięba, productor de Bloober Team es el encargado de aclararnos este tema. Básicamente, lo que hace el “Dual Reality” es muy diferente a la pantalla partida multijugador.
En esencia, los juegos de pantalla partida te muestran dos instancias de la misma localización, pero en The Medium, los dos mundos que se muestran son completamente diferentes, cada uno con sus únicos modelos, texturas, propiedades, iluminación y efectos visuales. Esto es mucho más exigente en términos de memoria, almacenamiento y renderizado.
Pero ahí no acaba todo, ya que Zięba profundiza aún más en todo el costoso proceso del Dual Reality:
Adicionalmente, efectos como el motion blur o el ambient occlusion deben ser calculados y renderizados dos veces. Con todo, el juego requiere una cantidad importante de VRAM y un almacenamiento rápido, mucho más rápido que el usado en la anterior generación de hardware. Aunque podría parecer similar en las capturas o en los trailers, tecnicamente hablando el sistema Dual Reality del juego simplemente funciona de manera diferente y consume mucha más potencia que la ‘clásica’ pantalla partida.
Si aún tienes dudas sobre The Medium, su jugabilidad o si te gustará, te instamos a echar un vistazo a nuestra review, que probablemente te saque de la incertidumbre. Spoiler: Es una pasada.