Nuestro redactor JGBassols teoriza sobre la posibilidad de que Diablo IV sea el primer gran título exclusivo en Xbox de Activision-Blizzard.
Más historias en la categoría Editorial
- Star Wars en el mundo de los videojuegos y la llegada de ‘Outlaws’
- La fórmula Souls Like no se ha desgastado: un estilo que jamás se oxidará
- Crítica: La pelicula de Borderlands no está hecha para todos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vaya por delante que este artículo no es más que la opinión de quién escribe estas líneas. No hay confirmación oficial alguna, ni de parte de Microsoft ni de Activision-Blizzard, ni de Phil Spencer o de algún miembro del equipo de desarrollo de Diablo IV. Pero basándonos en algunos detalles y precedentes previos que os iré contando a lo largo de este artículo de opinión, os voy a desgranar porque creo que Diablo IV será el primer gran título exclusivo de la reciente adquisición de Xbox.
Por si has estado en un búnker la última semana o has vivido aislado los últimos días, te recuerdo que Microsoft anunció la compra de Activision-Blizzard, lo que incluye todos sus estudios e IP’s, como Overwatch o Call of Duty. Con ello, una vez finalice la adquisición en el año fiscal de 2023 (entre julio de 2022 y junio de 2023), los juegos pasarán a ser exclusivos del ecosistema Xbox (recordemos: Xbox Series X|S, PC y xCloud). Y el primero de ellos podría ser Diablo IV.
Diablo IV exclusivo: teoría, certeza y precedentes
Pero, ¿en qué me baso para hacer esta afirmación o tener esta idea? Bien, puede parecer osado o arriesgado, más cuándo solo ha pasado una semana de la compra. Pero pensemos en el caso Starfield. Un título anunciado mucho tiempo antes de la compra de Bethesda y que nunca anunció plataformas de lanzamiento. Uno de los mayores escaparates de la compañía y que al final será exclusivo de Xbox. Algo que dejaron muy claro en el E3 2021, donde el nuevo título de la desarrolladora abrió el show mostrándonos un nuevo tráiler y su fecha de lanzamiento.
Además, Starfield es también un juego significativo, ya que es el primer nuevo juego de Bethesda en 25 años. Entendiendo nuevo juego como nueva IP, porque títulos, como tal, nos han dado unos cuantos (y muy grandes, aunque ahora se desprecien).
¿Y qué tiene que ver Diablo IV con Starfield?, te estarás preguntando. Y yo te diré que mucho. Al menos en lo que se refiere a situación de desarrollo y estado del proyecto, ya que el título lleva anunciado desde 2019, en la Blizzcon de ese año. Y, sorpresa, no se dijo en ningún momento en que plataformas aterrizará, algo que sí que ocurrió con Overwatch 2, revelado en ese mismo evento y que sí que confirmo que estará disponible en Xbox One, PS4, PC y Switch e, intuimos, en Xbox Series X|S y PS5.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Cuanto menos curioso que tras tres años y varios tráileres más (presentación de clases todos ellos) y diversas noticias y actualizaciones trimestrales (cómo podemos ver en su página web oficial), aún no sepamos dónde podremos jugar a Diablo IV. Obviamente, intuimos que en PC, donde la saga tiene la mayor base de jugadores. ¿Pero qué pasa con las consolas? Diablo III y Diablo II Resurrected cuentan con versiones en Xbox y PlayStation, donde han tenido bastante popularidad, y sería raro que no llegasen a ese tipo de hardware.
Y aquí es donde entra en escena el caso Starfield, que tenía la misma base y mimbres y finalmente solo aterrizará en el ecosistema Xbox (que recordemos, incluye PC). De este modo, y aunque las comparaciones son odiosas, podemos estar ante la misma situación y que, efectivamente, Diablo IV sea el primer gran exclusivo de Activision-Blizzard en Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sea como fuere, recuerdo que esto no es más que la opinión personal de quién firma estas líneas. Una serie de cábalas basada en los datos que tenemos y en un precedente claro, pero no quiere decir que sea así. Lo mismo Blizzard anuncia en unas semanas o meses que Diablo IV llega a finales de año con un lanzamiento multiplataforma e intergeneracional. O lo mismo Diablo IV abre la conferencia del E3 2022 de Microsoft y se anuncia como una nueva exclusiva de Xbox para 2023.