Una misteriosa actualización para el Xbox Dev Mode nos plantea nuevas incógnitas. No sabemos que incluye, y no parece que haya cambios significativos.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente si llegas nuevo no lo recuerdes, pero desde el modelo One, Xbox cuenta con un modo desarrollador para que cualquiera pueda usar la consola como un kit de desarrollo. Aunque claro está, con matices, pues el kit de desarrollo real de la consola es bastante más potente y tiene opciones que no puedes usar en el modo dev de la máquina.
El caso es que hasta no hace mucho, el modo desarrollador solo estaba disponible para el modelo One y el resto de variantes. Pero recientemente pude ver que se extendía también a los modelos Series X y Series S. Desconozco desde cuando se ha actualizó formalmente, posiblemente a principios de año.
La app Xbox Dev Mode es gratuita en Microsoft Store
Gracias a esto algunos creadores de juegos adheridos al programa Content Creators pueden probar sus juegos en una Xbox Series, y ver en que medida impacta la potencia adicional. De hecho es posible que puedan hacer juegos para esta plataforma y no para One por motivos de potencia.
Tengo una cuenta desarrollador desde hace unos años, aquí expliqué como conseguir una (ya no es gratis) y gracias a ella he podido probar aplicaciones en fase de testeo, emuladores y proyectos de juegos, así que este modo es altamente recomendado si estás empezando a programar para la máquina de los de Redmond.
La app ha recibido una reciente actualización, pero no se han detallado las novedades que incluye; que se sepa el límite de apps para cargar es de 2 gigas, así que no parece que se esté apostando por Xbox Series como plataforma de desarrollo universal de momento.
Puedes descargar la aplicación desde la consola o desde la tienda, no tiene coste alguno. Aunque si que es cierto que para poder usarla necesitarás una cuenta de desarrollador con un coste inicial. También debes tener en cuenta que teniendo el modo dev activo no podrás recibir actualizaciones de la consola.