¿Despidos en Rare por el rendimiento de Kinect Sports Rivals?
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según el portal Eurogamer, el estudio Británico Rare habría sufrido en las últimas fechas un total de 16 despidos, estos despidos podrían venir causados por la «pobre» recepción que ha tenido el último juego del estudio, Kinect Sports Rivals.
Parece que la consecuencia del anuncio por parte de Microsoft de un nuevo modelo de Xbox One sin Kinect, podría desembocar en cambios drásticos en las estrategias en los estudios First Party de la compañía a corto plazo. Estos primeros cambios los podría estar sufriendo en sus propias carnes el estudio Británico Rare, ya que según ha desvelado el portal Eurogamer, el estudio será sometido a una serie de despidos que podrían estar relacionados con las bajas ventas y la pobre recepción que ha recibido el último trabajo del estudio con Kinect Sports Rivals.
Esta información parece confirmar que Microsoft no se encuentra muy satisfecha con el rendimiento de Kinect Sports Rivals, un título que recibió por parte de Microsoft un trato de triple A, y que parece no haber colmado las expectativas puestas en el, o al menos es lo que podemos extraer de las declaraciones emitidas a Eurogamer por un portavoz de Microsoft.
El objetivo de la división de Xbox es crear experiencias de entretenimiento divertidas, sociales e interactivas. Como parte del compromiso de Rare para este objetivo, hemos tomado la decisión de cambiar nuestro proceso de desarrollo y la metodología de trabajo en el estudio para apoyar mejor los futuros proyectos.
Aunque todo parece estar relacionado con la fría recepción de Kinect Sports Rivals, también podría darse el caso de que estos despidos fueran los «normales» que se suelen dar cuando un proyecto de gran envergadura llega a su fin, ya que para el desarrollo de Kinect Sports Rivals, el estudio contó con cerca de 150 trabajadores, de los cuales 16 podrían haber sido despedidos en la actualidad.
La semana pasada después del anuncio de que Microsoft lanzaría un modelo de Xbox One sin Kinect, en nuestro artículo de opinión acerca del futuro del sensor después de este movimiento, ya explicamos en uno de los puntos del artículo, que la pobre recepción de Kinect Sports Rivals podría haber sido uno de los puntos de inflexión a la hora de prescindir del periférico.
A pesar de todas estás noticias alrededor de Rare, la semana pasada el propio Phil Spencer mostraba públicamente su apoyo al estudio, afirmando tener libertad para poder trabajar en los proyectos que crean oportunos de manera totalmente independiente.
Rare es absolutamente independiente en sus decisiones y puede decidir de manera libre e independiente de los juegos que desarrollarán en el futuro
A falta de más información, estaremos atentos a las próximas fechas para poder comprobar si el estudio seguirá centrada en desarrollar nuevas propuestas para el sensor de movimiento, o bien, volverán a crear algún juego de corte tradicional.