Más recogidas de cable: el reporte del cierre del estudio creador del último Crash Bandicoot es falso.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Vuelve Tony Hawk? El maestro del skate está en conversaciones con Activision
- Microsoft ordena a sus canales sociales que se “silencien” tras la última oleada de despidos en Xbox
- Double Fine no está interesado en realizar nuevos juegos de Banjo Kazooie ni Conker
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A los fans y usuarios de Xbox, lo que nos está tocando estos días, es tener la cabeza bien fría y no creer todo lo que se mueve en las redes, porque una pequeña insinuación se puede magnificar en unos minutos y hacerse completamente viral. Por eso mismo es importante también desmentir y aclarar algunas noticias y que no caigan en saco roto.
Sucedió ayer mismo con el post que GameStop puso donde usó el término “Microsoft Game Pass”, en lugar de los habituales Xbox Game Pass, pero incluso la propia marca de tiendas, que usó el nombre erróneamente para englobar los servicios de PC y Xbox, un asunto que aclaramos en este texto ayer mismo. Y esta noche tenemos otro caso similar, pues desde un periódico local de San Francisco (California), citaban que los enormes despidos de Microsoft habían afectado a las oficinas de Toys For Bob de Novato, en California, pues cerraban.
Toys For Bob no cierra, buena parte de la plantilla hace teletrabajo
De nuevo, las especulaciones relacionaron los despidos con el cierre completo del estudio debido a no tener una sede propia, pero solo ha quedado en eso, el propio informador aseguró más tarde que lamentaba la confusión, ya que debido a la reducción de la plantilla, pues ciertamente han despedido a 86 trabajadores, que calculan que son un 40% de su fuerza operativa actual. A la mayoría, tal y como ha sucedido con Sledgehammer, se les ha relocalizado y una parte de la plantilla está actualmente trabajando en formato teletrabajo.
Estos despidos ya formaban parte de los 1.900 trabajadores que salieron de Microsoft en enero, por lo que este reporte solo es relativo a la oficina física, no al propio estudio, que seguirá trabajando en sus propios proyectos. El propio Jez Corden, también ha confirmado que no cierra el estudio, habiéndolo verificado con sus propias fuentes. Toys For Bob es uno de los estudios más queridos por los usuarios de Xbox, por ser los responsables actuales de la saga Crash Bandicoot y todos esperamos que resurjan con un nuevo proyecto que nos ilusione, ya bajo el paraguas de Microsoft.