Nuestro redactor Javier Bassols nos cuenta uno de sus deseos de 2022: que MachineGames haga realidad el sueño de muchos fans anunciando Wolfenstein II.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hola que tal, soy el chico de los poemas… Realmente no, soy el de siempre, el pesado de Wolfenstein III. Los que sois asiduos de Generación de Xbox ya me habréis leído (u escuchado en los podcast y Charlas de GX en Twitch) en más de una ocasión defender a capa y espada que en MachineGames están desarrollando dos proyectos a la vez: Indiana Jones, ya confirmado, y otro juego que siempre he dicho que es Wolfenstein III.
Qué están con dos proyectos parece ya una realidad bastante clara, sobre todo por las últimos noticias que hemos tenido sobre el estudio. Qué sea Wolfentein II no está tan seguro, pero es una idea lógica. Porqué Blazkowicz merece una tercera entrega.
Wolfenstein III, detrás de un sueño desde 2020
Demos un vistazo al pasado. La primera vez que hablé de esta posibilidad fue cuando se acercaba el Xbox Game Showcase de 2020 (si, donde se dio a conocer a Craig). Argumentaba que por tempos y el ritmo habitual del estudio era lógico que Bethesda se pasará por el show de Microsoft (ojo, meses antes de su compra, mini punto para mí) y nos anunciará el tan esperado Wolfenstein III. Algo que como podéis intuir no pasó.
La segunda, y también nefasta, fue para el E3 2021. Sí, Bethesda presentó otro juego nuevo, Redfall, el cuál es uno de mis esperados de 2022, pero no tuvimos rastro de Blazkowicz ni del mundo alternativo donde los nazis ganan la II Guerra Mundial. Por último, y más reciente, ha sido en los The Game Awards 2021, donde también comenté que me encantaría ver el juego por fin. Pero, como pasó con el nuevo Bioshock y otros tantos juegos, nos quedamos con la miel en los labios.
Dicho todo esto, y viendo mi insistencia y que no me rindo, solo me queda dejarme caer en los brazos de la magia de la navidad, de los deseos de año nuevo, y pedirle a Bethesda y MachineGames que este 2022 sí que sea el año en el que veamos Wolfenstein III. Que se haga realidad nuestro sueño y deseo y tengamos nuestra ansiada tercera entrega.
Por tempo, ahora más que nunca y con casi dos años de pandemia de por medio, encaja totalmente. No en vano, algunos perfiles de desarrolladores de la compañía indican que llevan ya tres años trabajando en un juego nuevo. Sabemos que no es Indiana Jones, pues el propio Todd Howard afirmó que es un proyecto que está en una fase muy temprana de desarrollo. De este modo, este proyecto que ya va camino de cuatro años tiene que ser otra cosa.
Que sea Wolfenstein III puede que sea más una ilusión y un sueño de un fan que una realidad. Pero la navidad es esa época en la que nos permitimos soñar. Y a veces, los sueños se cumplen.