Los creadores de This War of Mine donarán sus ganancias por 7 días a la Cruz Roja de Ucrania.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
This War of Mine es uno de los juegos que mejor ilustran el lado menos reflejado de los conflictos bélicos: el de los civiles que por circunstancias fortuitas y ajenas a su control se ven atrapados en medio del caos de la guerra. 11 Bit Studios, desde Polonia, anunció a través de Twitter que donará durante una semana todas sus ganancias a la Cruz Roja ucraniana.
El documento habla de la invasión de las fuerzas militares de Putin en Ucrania y destaca la proximidad de los atacados con las oficinas del estudio:
«Siendo un estudio de desarrolladores polaco y creadores del reconocido título anti-guerra This War of Mine, que habla específicamente del sufrimiento y la miseria de los civiles afectados por los conflictos bélicos, queremos declarar como compañía que estamos en contra de la invasión de Rusia a Ucrania».
¿This War of Mine o Our War?
11 bit studios team statement:#FuckTheWar#Ukraine @RedCrossUkraine @Ukraine pic.twitter.com/bVqBlZnR8j
— 11 bit studios (@11bitstudios) February 24, 2022
La tienda digital GOG hizo lo propio anunciando que durante una semana todas las ganancias serán destinadas a los organismos humanitarios que están colaborando con los civiles en Ucrania.
El esfuerzo, principalmente, de los desarrolladores polacos es admirable. Los desarrolladores de STALKER fueron la punta de lanza para este llamado de atención a la industria, al que CD Projekt Red y Crunching Koalas (desarrolladores del querido Project Warlock, entre otros) respondieron. Lamentablemente, otras plataformas aún parecen estar ciegos y sordos ante la situación. Con un poco de suerte, esto cambiará.