Los desarrolladores se defienden antes las críticas de los jugadores ante los bugs y los errores de los juegos en el momento de su lanzamiento.
Más historias en la categoría Noticias
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos días, y siguiendo una tendencia que viene de largo, se está rebriendo el debate acerca de el estado de los juegos en el momento de su lanzamiento. Como resulta evidente, el lanzamiento de Anthem ha vuelto a abrir esa herida entre jugadores y desarrolladores en la que los primeros reclaman juegos “más hechos” en el día de su salida y los segundos se defienden mientras se ven sometidos a las exigencias del calendario.
Así, hemos podido ver casos sonados como los de Fallout 76, el cual se dio un duro golpe en ventas tras la feroz crítica recibida por jugadores y prensa o, más recientemente, el citado Anthem, que si bien parece que se ha salvado más que el juego de Bethesda (ha sido número uno en ventas físicas en UK durante la semana pasada), también ha sido protagonista al mostrar mecánicas poco pulidas y determinados bugs durante la semana previa a su lanzamiento.
Los desarroladores se defienden
Hemos oído hablar mucho sobre este tema tanto a jugadores como a medios especializados. Sin embargo, poco sabemos de la otra parte, la de los desarrolladores. Aprovechando una entrevista concedida a Games Radar, el ex desarrollador de Gazillion y BioWare Felix Sánchez ha podido dar su opinión sobre el tema, dejando una más que rotunda respuesta: “no somos vagos, es simplemente imposible planificar para el live”.
Pero no se queda ahí, sino que da más detalles al respecto, explicando que no hay forma en la que se pueda probar un juego en la que puedan aparecer los errores que salen una vez lanzado y se encuentre en pleno funcionamiento.
Es simplemente imposible. No hay sustituto (al live). He visto todos los métodos y simplemente no hay simulación posible previa al live.
Asimismo, Sánchez explica que pese a lo mucho que les gustaría sacar los juegos sin bugs, es totalmente imposible prevenirlos todos hasta que estos aparecen durante los días posteriores al lanzamiento.
En un momento en el que los juegos como servicio están en alza, parece que tanto jugadores como desarrolladores estamos condenados a entendernos, si no queremos dejar de disfrutar obras que podrían llegar a ser magníficas con el tiempo.