Xbox Live Gold bate records financieros durante el segundo trimestre fiscal y Xbox Game Pass duplica su base activa de usuarios durante el mismo periodo. Los servicios de Microsoft gozan de la mejor salud.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos siendo testigos, en estos últimos meses de una proliferación en redes sociales y foros de expertos en finanzas que ponen en duda, sin pudor alguno, la viabilidad de Xbox Game Pass y como puede afectar al futuro mercado del videojuego.
Muchos de esas opiniones ya han sido desmentidas con argumentos de peso por parte de Microsoft, tal y como ocurrió con la idea de que ponía en peligro el mercado del videojuego físico, cuando títulos tan importantes como Gears 5 habían experimentado un repunte de ventas precisamente gracias a la difusión que supone Xbox Game Pass. De la misma forma ha ido ocurriendo con otros muchos títulos, tanto exclusivos como juegos de terceros, los cuales han visto un resurgir en sus ventas físicas tras la inclusión en el servicio.
Pero ahora vamos un poco más allá porque, los últimos datos de ventas oficiales afirman, que los servicios de Microsoft no solo son rentables, sino que hoy por hoy están en auge y suponen una importante fuente de ingresos para Microsoft, llegando a batir récords.
Xbox Game Pass duplica su base de usuarios en el segundo trimestre financiero
Como cabía esperar, la proximidad de la futura generación ha supuesto un detrimento en ventas para el hardware de Microsoft. Sin embargo la buena salud de la que gozan sus servicios de suscripción (Xbox Live, Game Pass y Game Pass Ultimate) no solo ha amortiguado esta recta final, sino que también ha conseguido que se mantengan las rentas de la empresa. Así lo afirmaba el CEO de Microsoft, Satya Nadella, mediante conferencia teléfonica, con su informe del segundo trimestre fiscal de 2020, Y es que el servicio Xbox Game Pass ha duplicado su base de usuarios activos, así como el servicio Xbox Live ha batido un nuevo récord de ganancias.
¿Se trata de magia? Para nada. Tenemos muy claro que estos prometedores números vienen dados gracias al trabajo y el esfuerzo constante de Microsoft, con la mejora continuada de sus servicios, dando diversidad y alcanzando acuerdos para juegos third party y la inclusión de Xbox Game Pass en el mundo de PC. Por todo esto hay que rendirse a la evidencia de los datos y desechar de una vez por todas habladurías malintencionadas.
Los números son buenos, no cabe duda, pero es que realmente, estos servicios son beneficiosos tanto para Microsoft como para sus usuarios. Nunca antes los jugadores lo hemos tenido tan fácil para disfrutar de un catálogo tan variado, así que, ¿Por qué no dejar de darle vueltas y empezar a disfrutar de una vez de lo que nos ofrecen?