Jim Ryan habla en su entrevista con Axios, y se insinúa sobre los gastos de Microsoft a sus desarrolladores, "no solo es tirar dinero".
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La PlayStation 5 a escasos 6 meses de su lanzamiento es un éxito rotundo, cuando hablamos de ventas, pero, ¿Realmente cuenta con juegos suficientes para satisfacer a los fans? Y si es así, ¿Estos títulos deberían tener cross-play?. Cada quien tiene su propio criterio al momento de hablar sobre estos temas, tal es el caso de el jefe de PlayStation Studios Jim Ryan donde en una entrevista con Stephen Totilo de Axios, comenta que la PS5 arranca más fuerte qué la PS4.
En un inicio la PS4 incluía Killzone: Shadow Fall, Knack, InFamous Second Son, Driveclub y The Last of Us Remastered, todos exclusivos de PS4. Mientras que la PS5 recibirá Demon’s Souls, Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure, Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y (con suerte) Horizon Forbidden West. Tú decides qué consola tiene la mejor alineación de lanzamiento.
“Sí, el rendimiento durante el ciclo de PS4 fue excelente, pero la gran mayoría de esos juegos llegaron en la segunda mitad del ciclo. Hicimos un esfuerzo consciente para mejorar eso esta vez, y lo que han visto hasta ahora muestra que ciertamente hemos progresado. En solo unos meses desde el lanzamiento de PS5, hemos lanzado juegos increíbles y tenemos mucho más en camino.
Y los desarrolladores realmente están comenzando a aprovechar la tecnología en PS5.No puedo esperar a ver qué crean PlayStation Studios y nuestros socios externos para PS5. Si juegos como Spider-Man: Miles Morales, Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart son ejemplos de lo que puedes lograr en los primeros seis meses de PS5, imagina lo que veremos en el segundo o tercer año.”
El dardo envenenado de Jim Ryan a Microsoft
Más tarde en la misma entrevista con Axios, Ryan habló indirectamente de los números presentados en el primer cuarto de Microsoft , específicamente sus gastos, para insinuar que Sony está comenzando a volverse más conservadora sobre los proyectos que tendrán luz verde, diciendo que el desarrollo exitoso es una cuestión de libertad creativa, no de “tirar dinero en eso «.
Jim claramente se refiere con tirar dinero a los apoyos que desarrolladores de títulos han obtenido por parte de Microsoft y refiere qué fomentar el talento creativo no es tan simple como invertir dinero. También debe darles la libertad de ser creativos, de asumir riesgos y de proponer nuevas ideas, para que al salir de la zona de confort exploten sus habilidades.
¿Qué piensas de estas reflexiones de Jim Ryan?