La versión de Xbox One X es la base de la de Xbox Series X, pero Cyberpunk 2077 es diferente en esta última.
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Desde que el jueves pasado se lanzara Cyberpunk 2077, las redes no han dejado de hablar de él. Por nuestra parte, centrándonos en las versiones de Xbox y PC, estamos decepcionados con el resultado de Xbox One, que ni siquiera consigue dar la talla en la hasta hace poco era la consola más potente de la historia, Xbox One X. Pero con Xbox Series X y S, la cosa cambia, porque tenemos un nuevo techo intermedio entre las versiones de PC, de momento intratables con un buen hardware.
Y es que esta entrada más que una noticia en sí, es una investigación que hemos hecho por nuestra cuenta, ya que después de ver múltiples comparativas gráficas de los analistas, hemos llegado a una conclusión clara: La versión de Xbox Series X no es la de Xbox One X con la retrocompatibilidad, es diferente. Y hay una prueba bastante significativa: El selector gráfico entre Calidad (30fps) y Rendimiento (60fps) es totalmente exclusivo de Xbox Series X. Ninguna otra consola tiene esta capacidad y no es que esté la opción y no se pueda elegir. Es que directamente ninguna otra lo tiene. Las capturas que os adjuntamos no engañan (gracias a nuestro colaborador Rodrigo Vargas).
Cyberpunk 2077 tiene un Smart Delivery “invisible”
No hay que dejarse llevar por las comparativas, solo hay que coger las versiones y compararlas mínimamente. Xbox Series S y Xbox Series X comparten una clara mejora de distancia de dibujado, más densidad de población y de tráfico o texturas más definidas que sus correspondientes versiones de Xbox One S y X respectivamente. Pero claro, esto nos lleva a una cuestión importante, si la mejora específica para next-gen llega en 2021, ¿de que se trata esto? ¿es una pseudo actualización next-gen? La respuesta se responde fácil: Solo gracias al Smart Delivery esto es posible.
Comprando Cyberpunk 2077 para Xbox One tienes 4 versiones diferentes dependiendo de la consola donde lo instales, algo que solo sucede gracias al Smart Delivery. Lo curioso de este asunto es que realmente al no tener mejoras específicas de Xbox Series X/S, el juego tampoco cuenta con el logotipo en la consola o la clasificación en la misma como tal. Se trata efectivamente de la versión de Xbox One X, pero “adaptada y personalizada”. También que esto suceda en Xbox Series pero no en PS5 tendría una explicación que los autores de Rocket League dejaron clara hace unas semanas: En Xbox Series con un simple parche, se podían activar cosas como por ejemplo, habilitar los 120fps, algo que en PS5 requiere un desarollo dedicado. Por esta misma razón, Call of Duty Warzone y Rocket League solo tienen soporte para 120 fps en Xbox Series X/S y en Cyberpunk 2077 tienen un selector de Calidad y Rendimiento inexistente en la otra plataforma, que hace única la versión de Xbox Series X y por supuesto, la mejor opción en consolas.