La consola de Microsoft ofrece 60 FPS estables frente a los 40 FPS del nuevo modelo de Nintendo.
Más historias en la categoría Multimedia
- Assassin’s Creed Shadows rinde mejor en Xbox Series S que en Switch 2
- No te pierdas el material completo de Kill Bill en Fortnite con «El capítulo perdido: La Venganza de Yuki»
- Es hoy: Kill Bill vuelve a lo grande en Fortnite con su capítulo perdido — no te lo pierdas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La comparativa realizada esta semana por Digital Foundry entre varias versiones de Cyberpunk 2077 ha puesto el foco en la nueva edición para Switch 2. Sin embargo, el análisis también ha servido para destacar un aspecto clave: lo bien que se comporta la versión del juego en Xbox Series S, que logra mantener una experiencia fluida y sólida, incluso frente a esta nueva generación de hardware portátil. Algo que ya habíamos visto en comparaciones anteriores.
Según el informe, la versión de Xbox Series S ofrece una clara ventaja técnica respecto a la de Switch 2, especialmente en su modo Rendimiento. Mientras que la consola de Nintendo apunta a 40 FPS, la Serie S mantiene 60 FPS en la mayoría de situaciones, con tan solo caídas puntuales. Esta diferencia no solo se traduce en una mayor fluidez, sino también en una resolución media un 73 % superior en condiciones similares.
Cyberpunk 2 en Xbox Series S sigue siendo la versión más sólida en esta comparativa
- El equipo de Digital Foundry también compara ambas consolas en cuanto a resolución dinámica, y destaca que la ventaja de la consola de Microsoft puede superar el 70 % en algunas escenas. Aunque Switch 2 logra alcanzar los 1080p en ocasiones, sus limitaciones se hacen evidentes en zonas más exigentes del juego, donde la tasa de imágenes por segundo cae de forma notoria.
- Además, se destaca que los núcleos Zen 2 de la Xbox Series S son más del doble de potentes que los Jaguar de la generación anterior, lo que explica por qué Cyberpunk 2077 se ejecuta con tanta estabilidad incluso en esta consola de gama más económica.
El análisis concluye con una reflexión interesante: aunque Switch 2 es capaz de mover títulos actuales con buenos resultados, los juegos que exigen un uso intensivo de CPU podrían requerir ajustes adicionales. En cualquier caso, la versión de Xbox Series S sigue marcando el listón a superar en relación calidad-precio y rendimiento, al menos en el caso de este ambicioso RPG de CD Projekt RED.

