Según Randy Miller de Cyan World, asegura que Unreal Engine 4 y DirectX 12 ayudarán al desarrollo de Xbox One. Y que en el futuro, todo pasará por ahí.
Más historias en la categoría Noticias
- El Xbox Developer Direct ’25 podría guardar más de una sorpresa
- La hoja de ruta de Empire of the Ants para 2025 está cargadísima
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá el nombre de Cyan Worlds no te suene de mucho, pero seguramente si te decimos que es el estudio tras juegazos como Myst o Riven entre otros juegos, quizá tu percepción sobre sus palabras te suena más seria.
El caso es que el estudio está trabajando ahora en Obduction, un juego que viene a ser llamado como el garante de la entrada a lo grande del estudio en la actual generación.
El equipo de Gamingbolt ha entrevistado a Rand Miller de Cyan Worlds y han realizado algunas preguntas interesantes como por ejemplo la llegada de Obduction a consolas. Miller ha respondido que están experimentando por lo que posiblemente lo veamos en un futuro. Sin embargo lo más interesante ha sido acerca del motor utilizado y como podría afectar en el futuro a Xbox One.
Rand Miller cuenta que Obduction utiliza Unreal Engine 4, el motor de Epic. A su juicio y en referencia a Xbox One, el motor de Epic mejorará el rendimiento y que tarde o temprano gran parte de los motores gráficos harán uso de la API de Microsoft. Así sentenciaba al ser preguntado por los beneficios de DirectX 12 y Xbox One.
«Respecto a DirectX 12, eventualmente todos los gráficos trabajarán hacia el mismo camino tarde o temprano.»
Las palabras de Rand Miller se suman a las de muchos otros desarrolladores, incluidos algunos miembros de Epic, que afirman que la nueva API de Microsoft es un beneficio para el desarrollo de juegos en la consola de los de Redmond. Ahora solo falta que comiencen desarrollos que hagan uso de ella, 2016 podría ser el año en el que veamos estas novedades plasmadas en un juego.