Studio MHDR ha anunciado oficialmente que Cuphead ya ha sobrepasado el millón de copias vendidas en todas las plataformas. Todo un éxito.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
- ¿Borderlands 4 sin pantallas de carga? Eso sugiere el CEO de Gearbox
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha sido una travesía larga y dura desde que fuera anunciado. Un proyecto que comenzaba con el sueño de dos personas y que logró captar no solo la atención de Microsoft que acabó convirtiéndose en el publisher de su juego, si no también en miles de personas que vieron en Cuphead, una oda a los videojuegos. Studio MHDR logró apoyos, amplió su personal para el desarrollo y pese a los retrasos, nos ha ofrecido un producto de la más exquisita calidad posible. Y eso a día de hoy no se ve todos los días.
Este proyecto mimado ha tenido su recompensa. Luego de que supiéramos que los integrantes del estudio tuvieron que hipotecar sus casas para poder echarlo a andar, los jugadores empatizaron más aún con un juego que lo tiene absolutamente todo. Una jugabilidad a la altura, un diseño único y un carisma que hacía tiempo que no desprendían los protagonistas de un proyecto indie.
El caso es que con unas dos semanas a sus espaldas, Cuphead ya ha vendido la friolera de más de 1 millón de copias entre todas las plataformas en las que está disponible. Sabíamos que en Steam, la cifra andaba por encima de las 550.000 copias vendidas, así que el resto corresponde a Xbox y GOG. Una cifra enorme para un proyecto que no ha parado de enamorar a gente.
Microsoft ha tenido acierto una vez más apoyando a un proyecto tan peculiar. No es nuevo, ya lo hiceron con Ori & The Blind Forest. El programa ID@Xbox es algo de lo que los de Redmond deberían sentirse muy orgullosos, más aún sabiendo como comenzó la generación con el descontento de los desarrolladores indie y como han acabado remontando el panorama.