El último parche de Windows 11 22H2 está haciendo que algunas CPU Ryzen se queden congeladas. Microsoft no se ha pronunciado al respecto.
Más historias en la categoría PC
- Análisis de Final Fantasy XVI para PC
- Si vas a jugar a Red Dead Redemption en PC debes conocer todo esto
- ¡OFICIAL! Red Dead Redemption llega a PC este mismo mes de octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A Microsoft el sistema actual de actualizaciones no le está saliendo como esperaba, especialmente si hablamos de configuraciones gamer. Si bien es cierto que es indudable que la versión 11 de Windows es la mejor hoy día para jugar, rara es la vez que no se actualiza el sistema y que no afecté a un determinado grupo de hardware gaming como las tarjetas gráficas, CPUs o procesadores determinados.
En esta tanda le ha tocado a los PCs equipados con Ryzen de AMD. No está claro si afecta a todos los equipos o solo a una muestra seleccionada, pero por el momento lo que sabemos es que determinados equipos están experimentando congelaciones sin previo aviso y sin otra solución que reiniciar la máquina.
Ryzen es el último afectado por la actualización KB5021255 de Windows 11
Los equipos afectados son aquellos que han recibido la actualización KB5021255 para Windows 11 22H2. Se han recibido avisos de una CPU AMD Ryzen 5 4600GE (Lenovo M75Q Gen 2) y un CPU: AMD Ryzen 9 5900X. Incluso desinstalando la actualización y volviendo a actualizar de manera manual se sigue produciendo el error.
El usuario BabyMayCry en Reddit expresaba lo siguiente:
Estas CU están causando que mi computadora se congele aleatoriamente y luego se descongele después de 10-20 segundos.
Por el momento Microsoft no ha confirmado ni validado el error dado que el volumen de usuarios no parece excesivamente grande, posiblemente se resuelva en una futura actualización. Nuestro consejo siempre va a ser actualizar, pero viendo el panorama, lo mejor es esperar a que Microsoft se pronuncie si tienes un equipo con Ryzen.