Los creadores del aclamado Tomb Raider: Definitive Edition Crystal Dynamics, han mostrado sus impresiones positivas sobre el hardware de nueva generación.
Las consolas next gen han sido envueltas en un halo de misterio respecto desde su salida, especialmente en el tema de la potencia y rendimiento. Muchos entendidos en la materia afirman que pese a los entresijos de un sistema cerrado como lo son PlayStation 4 y Xbox One, el hardware ha salido desfasado al mercado. La pregunta es y será ¿es necesaria tanta potencia gradual?
La respuesta a esta pregunta nos la facilita Scot Amos, desarrollador jefe de Crystal Dynamics y creador de Tomb Raider: Definitive Edtion. El desarrollador asegura estar contento con el hardware y nos cuenta que lo que ocurrirá en esta ocasión no es otra cosa que una mejor optimización para este hardware; piensa que no es necesario crecer exponencialmente y tampoco tiene mucho sentido comparar PlayStation 4 y Xbox One con un PC.
Llegar a dar el primer acercamiento hacia Xbox One y PlayStation 4 con Tomb Raider: Definitive Edition fue positivo, la cantidad de cosas que pudimos hacer para mejorar el mundo virtual, la fidelidad visual y los efectos atmosféricos que pudimos incluir se hizo posible gracias al hardware. Nos encanta el nuevo hardware y esa es una de las razones por las que queríamos centrarnos en estas consolas.
Queda patente que la prioridad y pese al alza de los PC sigue siendo optimizar para consolas y no debemos descartar que se utilicen más a menudo como plataforma base para los desarrollos.
darkvultur3
18 septiembre, 2014 en 20:07
Yo no tuve la oportunidad de probarlo pues en el 360 me lo revente desde su salida, a esperar el próximo ya para nueva generación!
hadock0
18 septiembre, 2014 en 20:36
Ya el listón del juego en 360 era muy alto, me entran sudores de pensar en lo que está por llegar….
One Gold Fire
18 septiembre, 2014 en 20:53
!!Cada vez más y más lo desarroladores afirman que la One es mas potente de lo que se pensaba!! Y que no se debería ya comparar tanto con Ps4!! Totalmente de acuerdo con Scot Amos!! Saludos ;)
jomani
18 septiembre, 2014 en 22:57
esa edicion de tomb raider es una pasada. Me lo regalaron con xbox y es para conservar.
Seifre
19 septiembre, 2014 en 05:00
Al ser sistemas cerrados obligan a las empresas a optimizar recursos, que al final eso vale mas; lo malo del hype creado por las consolas es que dijeron que el estándar serían los 1080p y los 60 fps, pero al ser nuevos sistemas las programadores tienen que experimentar e irse puliendo, siempre a principio de generación los juegos son de menor calidad; ya veremos como nos sorprenden con Rise of the Tomb Raider
LAMAPAIHOPGAR
20 septiembre, 2014 en 02:51
Esta empresa merece todos mis respetos, el tomb raider de ka 360 fue expectacular pero el port para las nuevas me gusto muchisimo, se notaba realmente la diferencia.
Deseando que llegue el siguiente.