A pesar de los continuos intentos de la industria por intentar hacer el Crossplay algo habitual entre todas las plataformas existentes, sigue sin haber prueba de éxito.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con tantos juegos multiplataforma en la mesa y las cientos de desarrolladoras queriendo llevar sus títulos a cualquier sistema posible que haya disponible, el tema del crossplay es recurrente siempre que hablamos de funcionalidades online. Parece que el sueño de poder crear la misma comunidad para todas las plataformas está aún lejos de la realidad y no hay ningún abanderado de esta característica, al menos entre las 2 principales marcas de consolas actuales.
Porque ya sabemos que desde hace tiempo que los jugadores tanto de Xbox One como de PS4 pueden jugar con los de PC, ya sean en versiones de la store de Windows 10, como Gears of War 4 o en versiones de Steam, como Rocket League. Este último es el que estuvo más cerca de conseguirlo y parece que la pelota quedó en el tejado de Sony, tal y como interpretamos de las palabras de Chris Charla, director de id@Xbox, con la funcionalidad Cross-network, integrada en Xbox Live.
Pero el tema es que estamos igual que antes, no se ha avanzado en este tema y no parece que convenga a ninguna de las partes. Así lo ha querido transmitir el CEO de Gaijin, la desarrolladora de Crossout, un nuevo F2P que llegará a finales de este mismo mes a todas las plataformas. Hablando para el medio Wccftech, ha sentenciado que no les ha sido posible conciliar el juego entre plataformas.
Crossout no soportará la funcionalidad cross-platform. War Thunder une PC y PS4, mientras Crossout estará disponible también en Xbox One. Pero el crossplay entre dos consolas distintas no es posible.
Tanto Crossout como War Thunder (no disponible en Xbox One) son títulos MMO con muchos usuarios activos, por lo que se beneficiarían de este tipo de funcionalidades. Pero parece que al final, ya sea por impedimentos o por diferencias reales y palpables entre estas distintas redes, no consiguen que haya algún juego que soporte el juego entre todas las plataformas.