En una entrevista concedida a Gamespot en el Brazil Game Show de este año, Spencer ha dicho que no veremos pronto crossplay entre las consolas de sobremesa.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace un tiempo Microsoft ha sido muy comunicativa, y proactiva al respecto del crossplay. Sabemos que han estado trabajando y colaborando con diferentes estudios para traer el juego cruzado con PC, o incluso Nintendo Switch. Cuando presentaron la iniciativa Play Anywhere hace un par de E3, presentaron también la posibilidad de crossplay entre algunos juegos. Posteriormente, y tras mejorar sus relaciones con Valve, hemos empezado a ver también el juego cruzado con los usuarios de Steam, y a pesar de todo SONY se sigue resistiendo.
A nivel técnico el crossplay no es algo complicado de implementar, reciéntemente hemos visto como Fortnite ofrecía juego cruzado accidentalmente dejando expuestos al juego cruzado a muchos jugadores de Playstation de todas las edades.A este respecto Phil Spencer ha sido preguntado por Gamespot en una entrevista durante el Brazil Game Show acerca de la falta de esta funcionalidad, que según declaraciones de los propios desarrolladores la multinacional japonesa ha vetado en juegos como Ark: Survival Evolve y Rocket League.
Hablamos con Sony todo el tiempo. Tengo problemas para calificar sus motivaciones y planes al respecto, se que hay un planteamiento construido en base al planteamiento de que si un consumidor no puede jugar online con todo el mundo, elegirá la consola que tengan sus amigos, no obstante se que no todo el mundo en SONY apuesta por esa perspectiva, así que no doy nada por perdido, pero creo que ese planteamiento no va a desaparecer a corto o medio plazo.
Estas declaraciones son un jarro de agua fría para la comunidad de jugadores en general, en Generación Xbox creemos que el crossplay debería imponerse como un estandar, solo supeditado a la voluntad de los creadores de juegos, pero nos alegamos de que Phil Spencer haya sido claro, y ahora sepamos qué podemos esperar para el futuro.