Microsoft está abierta a conversaciones con Valve y Nintendo para su Cross-Play

Uno de los conceptos que más está de moda en el vocabulario de Microsoft es el término Cross-Play. Y es que con Play-Anywhere, muchos de los juegos puedan ser unificados en distintas plataformas Windows 10 PC y Xbox One en las mismas partidas, lo que hace que sea un cómodo aliciente para los usuarios.

Este concepto lo han extrapolado de tal manera que Minecraft hará uso del Cross-Play tanto en PC, como en Xbox One, dispositivos móviles y Nintendo Switch. Aún así, las negociaciones están abiertas, pero la compañía Sony sigue bloqueando algunos de los juegos que pudieran tener este sistema. De igual manera, parece que Microsoft está teniendo conversaciones con Sony para llegar a un acuerdo al respecto, aunque parece que no sólo con la compañía nipona.

Según Mike Ybarra ha hablado para Vg247, están hablando sobre los gustos de Valve y Nintendo para llegar al cross-play en juegos multijugador, con el fin de que este sistema no se quede solo entre Windows PC y Xbox One.

Es más sobre la elección de los jugadores, más sobre de hacer una IP duradera en nuestra plataforma. No me importa dónde jueguen, solo quiero que la gente se divierta jugando porque eso es mejor para la industria.

Las demandas de los consumidores y desarrolladores han cambiado. La gente piensa ‘queremos a todos nuestros jugadores juntos en una piscina multijugador jugando’. Estamos totalmente de acuerdo con eso. Si algún desarrollador quiere tener esa conversación… Valve ya está en nuestra calle y Nintendo también. Están a una calle de nosotros. Tenemos estos debates como desarrolladores, y estamos completamente abiertos a ello.

Viendo las declaraciones de Mike Ybarra, parece que las negociaciones están muy cerca de ser tomadas, lo que supondría tener una buena base de jugadores jugando multiplataformas y multijugador en forma de cross-play. ¿Qué pensáis vosotros?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Laura Trujillo

Jefa de Redacción en Generación Xbox
Psicologia y videojuegos a partes iguales.

También te puede interesar


Microsoft desarrolla un parche para Mighty No. 9 solo para Xbox One En un movimiento bastante sorprendente Microsoft ha publicado un parche para el juego de Level-5 que está disponible solo para sus poseedores en Xbox ...
Killer Instinct ya disponible en STEAM con juego cruzado Killer Instinct continua su expansión a diferentes plataformas, está vez es la plataforma de Valve la que acoge al veterano juego de lucha.
Phil Spencer asciende y se posiciona entre las 16 personas más importantes de Mi... Phil Spencer recoge los frutos de su trabajo y entra en una de las juntas directivas de más alto rango de la compañía norteamericana.
  • author image
    Ago 29, 2017 @ 21:53 pm

    ojala! me encantaría que algún dia pueda jugar con todos mis amigos independientemente de la plataforma que tengamos!! eso si lo de raton vs mando habría que ver como se arregla , pero en muchos juegos no importa realmente..

    Bravo Microsoft!!

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image
      Ago 30, 2017 @ 18:03 pm

      Por ello han posibilitado el soporte para teclado/ratón en la consola, quien lo quiera ahí está. Y no olvidemos que juegos como Gears of War 4 tienen la posibilidad de elegir servidores solo para mandos o mixtos. A mí me parece una noticia genial.

      0

  • author image
    Sep 21, 2017 @ 2:49 am

    Los de microsoft se han dado cuenta que lo que los jugadores quieren son mas juegos y poder jugar online con quien sea, esto de play anywhere me trae una idea que creo que la proxima consola de xbox y no la que ya se lanzó, será una pc con tamaño de consola, si microsoft puedira ofrecer en un solo catalogo todos los juegos que sacó para la primera xbox, xbox 360 y la actual one, no necesitaría de un harware como lo hace valve, ya se dieeon cuenta que la cosa es el software y el valor agregado, no veo un futuro muy prometedor con microsoft cosa que no le veo a sony, está encapsulandose porque sabe que lo único que mantiene vivas a las consolas son los juegos exclusivos, sino todo el mundo iría por la PC dónde los juegos están de regalo.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis