Repasamos las claves de la conferencia de Xbox en el E3 2019. Un escenario listo para lucir a Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sí, has leído bien el titular y no, no me he equivocado. Durante la noche de ayer Microsoft ocupó el escenario para mostrar su proyecto de futuro con la marca Xbox. Y la sensación que me quedó es que solo fue un trámite para dar más valor al servicio por suscripción. Que nadie me malinterprete con esto, fue un buen E3 el que hicieron los americanos anoche, pero dio la sensación de que el único foco era Game Pass.
Sin embargo todo el ‘atrezzo’ parecía listo para dejar claro que lo importante para Microsoft ahora es Xbox Game Pass. Arrancar con un juego como The Outer Worlds de lanzamiento en el servicio, que ni siquiera será publicado por Xbox Game Studios, fue toda una declaración e intenciones.
La conferencia de Xbox la lideró Xbox Game Pass
Y si, el protagonista absoluto fue sin duda Game Pass. Lo hubiera sido más aún si a Microsoft no se le hubiera filtrado su llegada a PC y la renovación a Ultimate por 1 euro. Pero voy un paso más allá, ni siquiera la llegada de una nueva consola o Project xCloud tuvieron el mismo peso en la conferencia de los americanos.
Y en cierta medida puede hasta parecer grave que todo el peso del protagonismo se lo lleve un servicio teniendo las puertas de una nueva generación ya casi abiertas. De Project xCloud espero ver algo más en el próximo Inside Xbox, y la presentación formal de Project Scarlett también la espero en el siguiente X019, que previsiblemente será en donde la veamos más en detalle ya que descarto que los de REdmond vuelvan a tomarse en serio alguna vez a la Gamescom.
Xbox Game Pass se lleva toda la atención ahora de Microsoft. Nada tiene más relevancia para ellos, ni el nuevo hardware.
Los juegos fueron los protagonistas
Todos los E3 de Microsoft tienen el mismo problema, las expectativas. Habrá quien vaya con ellas al máximo y quien espere justo lo que mostraron. En líneas generales fue en evento muy bueno en donde los juegos tomaron el escenario y donde pudimos ver algunos esbozos de lo que Xbox Game Studios está preparando.
Sobresale Bleeding Edge que parece el más avanzado en su desarrollo. Y como no, Flight Simulator, que hará las delicias de los veteranos. Minecraft Dungeons es un golpe de efecto, nuevamente para lucir la suscripción a Xbox Game Pass. No creo que haya que restarles valor en todo lo presentado, más de 60 juego, que no es poco. Aunque eso sí, hubo ausencias que dolieron, como Fable y algún que otro juego de los que te dejan con la boca abierta. Porque haciendo memoria, tuvimos:
- Halo Infinite.
- Gears 5
- Bleeding Edge.
- Minecraft Dungoens.
- Wasteland 3.
- Crossfire.
- Elder Ring.
- Tales of Arise.
- Phantasy Star Online 2.
- Age of Empires II Definitive Edition.
- Cyberpunk 2077.
- Blair Witch.
- Battletoads.
- The Outer Worlds.
- Ori & the Will of the Wisp.
- Star Wars Jedi Fallen Order.
- Dragon Ball Z: Kakarot.
- Y muchos otros más.
Además en la conferencia de Xbox tuvimos nuevo hardware con el Mando Elite Series 2 y un atisbo de lo que será Project Scarlett. Una conferencia bien medida en su mayoría y que nos deja claro que Xbox ya no es solo una consola, es 100% un servicio y estará allá donde pueda, sin paños calientes. Los exclusivos serán del servicio y no del hardware.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si quieres estar al día de todo lo presentado en la feria, te recomiendo seguir nuestra categoría dedicada para el E3 2019, no te pierdas nada.