El esperado RPG de mundo abierto de Pearl Abyss ya no llegará en 2025.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El calendario de lanzamientos de finales de año pierde a uno de sus títulos más esperados. Pearl Abyss ha confirmado que Crimson Desert, su ambicioso juego de rol y acción en mundo abierto, no verá la luz a finales de 2025 como estaba previsto, sino que se retrasa a principios de 2026.
Durante la conferencia financiera del segundo trimestre de 2025, la compañía explicó que el proyecto se encuentra actualmente en la fase final de desarrollo, con tareas como el doblaje, certificación en consolas y colaboraciones con múltiples socios para la distribución física. A pesar de este avance, el estudio ha decidido posponer su estreno para garantizar un lanzamiento más sólido y mejor preparado.
Pearl Abyss busca un lanzamiento a la altura
Según la propia desarrolladora, Crimson Desert está afrontando procesos más largos de lo esperado, especialmente en la coordinación de agendas con socios internacionales, el trabajo de localización y la certificación para su llegada a todas las plataformas previstas. El retraso es de un trimestre, por lo que ahora el objetivo es debutar en algún momento del primer trimestre de 2026.
Pearl Abyss no anunciará la fecha exacta en la inminente Gamescom 2025, pero sí ha confirmado que el título estará presente tanto en la feria alemana como en PAX West y el Tokyo Game Show, donde se mostrará su versión de mundo abierto al público. La compañía asegura que esta decisión es estratégica y busca “asegurar el éxito a gran escala” de su primer gran juego AAA para consolas.

